Buscar

WORLDSBK

Marco Melandri anuncia su retirada: "Todos los cuentos de hadas tienen un final"

Con 37 años, Melandri acabará su temporada con el GRT Yamaha en Superbikes y pondrá fin a una amplia trayectoria. "Es el momento de cambiar de vida", ha revelado en una rueda de prensa en Italia.

Marcos Navas

09 julio 2019 17:12

Comparte:

0 0
Marco Melandri anuncia su retirada: "Todos los cuentos de hadas tienen un final"

Una de las grandes figuras del motociclismo italiano pondrá punto y final a su amplia trayectoria el próximo mes de octubre. En una rueda de prensa en Milán, Marco Melandri ha anunciado que esta será su última temporada en activo. Actualmente milita en el equipo GRT Yamaha del mundial de Superbikes, al que llegó a principios de temporada tras abandonar el equipo oficial de Ducati de esa misma competición.

"Todos los cuentos de hadas tienen un fin. Ahora es el momento de parar y de cambiar de vida. He conseguido todo lo que había soñado", ha anunciado Marco. El piloto ha revelado que tomó la decisión definitiva tras la cita de Donington el pasado fin de semana, aunque ya a principios de temporada se le pasaba por la cabeza. Pero Misano fue un momento clave porque durante la carrera iba preguntándose cosas respecto a su futuro.

La falta de motivación ha sido determinante. "Muchas veces he llegado a pensar en decir "basta". Y cuando la llama se apaga, tienes que volver a casa. Me hubiera gustado continuar dos temporadas más con GRT, pero creo que esta es la decisión es la más correcta", aseguró. Ahora la intención de Melandri es "luchar hasta final de temporada" y terminar "de la mejor manera posible" su trayectoria. Tiene todavía cinco citas por delante para cumplir su objetivo.

Marco Melandri anuncia su retirada: "Todos los cuentos de hadas tienen un final"

Campeón de 250cc y subcampeón en MotoGP y en Superbikes

A sus 37 años, se despedirá de más de 20 años de competición. Melandri debutó en el mundial de motociclismo en 1997, aunque tuvo su primera moto oficial al año siguiente. En 1998 fue tercero del campeonato de 125cc y al año siguiente se le escapó el título por un punto, en favor de Emilio Alzamora. Se consagró en 2002 ganando el mundial de 250cc con Aprilia. Y en 2005 fue subcampeón del mundo de MotoGP con Honda.

Tras dejar la competición reina en 2010, meses más tarde debutó en Superbikes con el equipo oficial de Yamaha, y quedó de nuevo a las puertas de un mundial. Carlos Checa lo ganó por 10 puntos sobre Melandri.

Su viejo amigo Fausto Gresini, su ex jefe en Honda, le hizo un hueco en 2015 para correr las ocho primeras carreras del año con Aprilia, sin conseguir grandes resultados. Así que en dos años más tarde fue fichado por el equipo oficial de Ducati del WorldSBK, donde se hizo con tres victorias. Actualmente milita en el GRT Yamaha y ha conseguido allí tres podios. Es 9º del mundial con 124 puntos.

Artículos recomendados