Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Marco Melandri: "Conducir en estas condiciones es rídiculo y muy peligroso"

piloto italiano sentenció la decisión de correr el sábado en una pista muy peligrosa y dijo sentirse alividaod de que no hubiera ningún piloto herido.

Juan Carlos Gómez

13 octubre 2019 10:46

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Conducir en estas condiciones es rídiculo y muy peligroso"

Ha sido la t´moica de cada día en el Circuito de San Juan Villicum. Las críticas al trazado han sido constantes por parte de los pilotos que han visto cómo su integridad física no hacía más que correr peligro a cada giro que daban al trazado. Y en la primera carrera de Superbikes, solo salieron doce pilotos, pese a que media hora antes de celebrarse la misma hubo una reunión entre todos con Dirección de Carrera para cancelarla.

Según afirmaron varios pilotos, todos estaban de acuerdo en cancelar esa carrera y correrla finalmente el domingo, debido a que las condiciones del trazado no estaban bien y el domingo, sin embargo, todo sería más favorable y con menos calor. Uno de esos pilotos fue Marco Melandri, que en declaraciones a Speedweek habló de lo difícil y peligroso que ha sido correr en el asfalto argentino: "Las altas temperaturas hicieron que hubiera arena en el asfalto, lo que hacía imposible la conducción. Absolutamente imposible. Todos los pilotos acordaron que haríamos dos carreras el domingo, una por la mañana y otra por la tarde. El pronóstico del tiempo dice que harán doce grados menos, con alguna nube para el domingo. La pista, gracias a Dios, estará en mejores condiciones. Aún así, algunos pilotos dudaron y dijeron que sus equipos les estaban presionando. Para mí, la seguridad es lo primero y la pista no debería haber sido montada de esta manera.

Marco Melandri: "Conducir en estas condiciones es rídiculo y muy peligroso"

Se debería haber trabajado y la FIM debería haber venido aquí hace unos meses para ver si todo el trabajo estaba hecho. No queríamos cancelar una carrera y en su lugar dijimos de conducir el domingo, Todo ello para tener más seguridad y poder dar un mejor espectáculo. Afortunadamente nadie resultó herido, pero todos conducimos como si lo estuviéramos haciendo en una pista mojada. Así que esto es ridículo y fue muy, muy peligroso", continuó el piloto italiano.

Finalmente no hubo que lamentar daños y la carrera fue con total normalidad con la victoria de un Álvaro Bautista que contrastó en sus declaraciones con las de Melandri afirmando que la carrera había sido "rara... pero divertida".

Artículos recomendados