Buscar

WSBK

Marco Melandri: "Soy consciente de que tendré una moto ganadora"

El veterano piloto italiano regresa de su retiro para cubrir la baja de Leon Camier en el Barni Racing.

Antón Quintiá

20 julio 2020 22:16

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Soy consciente de que tendré una moto ganadora"

Marco Melandri volverá a enfundarse el mono de competición a lo largo de esta temporada 2020. Así se supo hace poco, cuando el Barni Racing y Leon Camier decidieron dar por finalizado su contrato antes de tiempo; el piloto británico, que engancha lesión con lesión, no ha conseguido recuperarse al 100% de su caída en los test del pasado mes de noviembre, y decidió darle un respiro a su hombro y, de paso, no comprometer la situación del equipo.

Es por ello que, en plena cuenta atrás para el reinicio de la competición en WSBK, y con la presión de necesitar cubrir la vacante, el Barni Racing decidió llamar al consagrado Marco Melandri para sacarlo de su retiro. A sus 37 años, y tras un 2019 con más sombras que luces, el piloto italiano volverá a subirse a una Ducati (en este caso, la V4 R) para todo lo que resta de campaña.

"La situación era bastante surrealista", explica Melandri. "En condiciones normales nunca pensé que volvería, pero después parecía que el destino me había elegido. Este largo y tranquilo período me ha regenerado y me ha hecho olvidar todas las cosas negativas en las que estaba centrado antes". "Luego, una a una, se han alineado situaciones casi increíbles", reconoce: "Lamentaba no haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4 R y ahora la ocasión está ahí".

El hecho de que esta temporada vaya a ser más 'light' en lo que a número de 'rounds' se refiere también ayudó a tomar la decisión: "Será un campeonato con solo seis 'rounds', todos en Europa y en pistas que me gustan, por lo que el esfuerzo será limitado y centrado en el tiempo. Si había alguien que pudiera convencerme de regresar, era Marco Barnabò. Creo que el Barni Racing Team es el equipo adecuado para mí, una familia pequeña donde hay un gran deseo de crecer, pero también de divertirse trabajando con pasión".

El transalpino recalca que es "consciente" de que el Barni Racing le brindará una "moto ganadora" equipada con los "mejores componentes", deshaciéndose en agradecimientos a los líderes de Ducati Corse (Domenicali, Ciabatti y Dall'Igna). Marco ya pudo subirse a su nueva montura la pasada semana, en un test privado realizado en el circuito de Cremona, algo muy positivo de cara al reinicio de la actividad mundialista.

Artículos recomendados