Registro gratuito

Marco Melandri: "Es una lástima ya que luchábamos por el podio"
Marco Melandri: "Es una lástima ya que luchábamos por el podio"

MAGNY-COURS WORLDSBK

Marco Melandri: "Es una lástima ya que luchábamos por el podio"

El piloto italiano del Aruba.it Ducati se mostró muy decepcionado con la posición obtenida tras la carrera del domingo en el trazado galo

SANTIAGO ÁLVAREZ - 02 OCTUBRE 2018 13:03

La disputa del Acerbis French Round en el Circuito Nevers de Magny - Cours nos dejaba por un lado al piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, como tetracampeón de la categoría, algo histórico ya que lo ha conseguido de forma consecutiva; y por otro lado al piloto del Aruba.it Ducati WorldSBK, Marco Melandri, muy decepcionado. El italiano llegaba a tierras francesas con la esperanza de poder "dar guerra" y luchar por los puestos de podio en una pista que se adapta a su montura aunque no fueron las cosas como él esperaba.

En la carrera de domingo, Melandri había hecho una nueva puesta a punto en su montura, la Panigale R, para intentar luchar por la victoria ya que tras la disputa de la Race 1 el sábado sólo pudo ser sexto a pesar de haber salido desde primera línea de parrilla. Tras el inicio de la Race 2, el italiano no pudo seguir el ritmo marcado por los tres pilotos de cabeza y se estancó en el segundo grupo acabando finalmente la carrera en quinta posición debido a sus problemas con el tren delantero de la moto.

"No estoy contento, ya que estaba en una posición mucho mejor al salir desde el tercer puesto de la parrilla. Intentamos cambiar la configuración de la moto para mejorar la estabilidad de la frenada, pero no mejoramos tanto como esperábamos. Tuve problemas para girar la moto y cambiar de dirección, la notaba mucho más pesada y después de 10 vueltas el neumático delantero bajó de rendimiento y la moto ya no giraba. Me pasé la carrera peleándome con la moto, intentamos mejorarla, pero fue peor. Es una lástima, ya que estábamos luchando por el podio", explicaba el italiano.

A pesar de su notable decepción por no haber podido luchar por puestos más altos y de los problemas de su Panigale R, el piloto trasalpino se mostraba motivado por poder ir a un circuito nuevo en el calendario, Argentina se estrena en el campeonato de las motos derivadas de serie: "Estoy emocionado de ir a Argentina, parece que va a ser una buena pista. Tenemos que ver qué tipo de neumático nos dará Pirelli, pero será una bonita experiencia".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33