Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri: "Estar en GRT es la mejor situación para mí"

El italiano atiende al medio alemán Speedweek en una de sus primeras entrevista como piloto del GRT Yamaha.

Ana Puerto

02 enero 2019 20:07

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Estar en GRT es la mejor situación para mí"

Para Marco Melandri, el 2019 propone una gran temporada de cambios. El primero fue su marcha del Aruba.it ? Ducati y su puesto ocupado por Álvaro Bautista, así que tendría que buscar equipo en WorldSBK si no quería abandonar su carrera, cosa que estaba entre las opciones. Para su suerte, el GRT Yamaha se propuso como equipo satélite de Yamaha para este año y pudo hacerse con un puesto prometedor en la categoría reina.

Respecto a la noticia de su fichaje por la fábrica nipona admite que no puede decir exactamente desde cuándo empezaron las verdaderas negociaciones,porque "no estuvo involucrado en todos los detalles". "Primero dijeron que sí y yo estaba feliz; entonces me dijeron que no y me decepcioné mucho. Exactamente esto solo puede ser respondido por el equipo y Yamaha. Siempre acababa de hablar con Andrea Dosoli, tenía un contrato con Yamaha y juntos hablamos con GRT. No puedo decir cuál fue el problema mientras tanto", comentaba el italiano.

"Nada estaba seguro. Mi mayor error fue que actué muy directo. Mantuve a Cecconi informado sobre mis discusiones en todo momento. Siempre le dije que quiero ser justo, que él lo sepa todo sobre mí y no lo escuche de un tercero. Se comportaron de manera diferente hacia mí", adjuntaba el de Rávena. "Sin el traslado de [Lucas] Mahias a Kawasaki, no habría lugar para mí, eso es seguro. A veces hay que tener suerte también. Sin el contrato con GRT no habría pilotado sólo para estar en Superbikes, todavía estoy muy en forma. Cuando corro, quiero tener la oportunidad de ganar. Se necesita un buen equipo y una buena moto", aseguraba Marco.

Sobre su adiós al campeonato, añade que estuvo muy cerca del MotoAmérica "si no se hubiera registrado con GRT", ya que MotoAmérica "siempre le ha llamado la atención, le gusta el país, la gente y el ambiente". "Attack no es un equipo de fábrica, pero es un equipo privado sólido con un buen apoyo de Yamaha. Esa habría sido una buena solución para mí. Mucha gente en MotoAmérica se involucró y quería verme allí. Aunque, aparte de Ducati, estar en GRT es la mejor situación posible para mí. La presencia de la Yamaha me dice más que cualquier otra motocicleta. Además, con Honda y BMW hablé, pero no profundamente", confirmaba la nueva incorporación a Yamaha en WSBK.

Marco Melandri: "Estar en GRT es la mejor situación para mí"

Uno de los temas que salieron a la luz durante el proceso es que Dorna ayudó a Marco para encontrar equipo, ya que la presencia de Italia en un piloto puntero como él tenía que estar: "No sé qué sucedió detrás de las escenas, la gente sabe más que yo. Sospecho que es importante para Dorna tener un conductor italiano con un nombre bastante conocido. Si se hicieron fuertes para mí o apoyaron el proyecto en una forma, elude mi conocimiento".

"Respecto al posible traslado de Aruba a Yamaha, no fue así. Aruba habló con Yamaha, pero yo no lo sabía. Un día después de la entrevista, Aruba fue a Ducati y el contrato se extendió de inmediato de uno a dos años. Aruba usó Yamaha para obtener mejores términos de Ducati. Davide Tardozzi me dijo en Misano que me costaría algunos privilegios intentar atraer al patrocinador de Ducati. No sabía de qué estaba hablando. No fue hasta la noche siguiente cuando el CEO de Aruba, Cecconi, me dijo que había hablado con Yamaha. Después de estos incidentes, me di cuenta de que estaba fuera de Ducati. Usaron mi nombre como excusa, al final solo se trataba de ahorrar dinero para Aruba", finalizaba Melandri sobre los rumores de llevarse Aruba como sponsor al GRT.

Artículos recomendados