Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri: "Hemos mejorado nuestro rendimiento"

El piloto italiano lideró la primera jornada de test en Portimao con vistas al round que tendrá lugar en el trazado italiano dentro de tres semanas.

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Hemos mejorado nuestro rendimiento"

Uno de los hombres más importantes de los test de Portimao fue Marco Melandri. En la misma semana que se oficializaba que el año próximo no estará en Ducati junto a Chaz Davies, el italiano marcó el mejor tiempo del jueves con un registro de 1'42.324 del que Xavi Forés, segundo de la primera jornada a 0.5 segundos al igual que Jonathan Rea, que tuvo problemas con su motor y pudo trabajar mayoritariamente por la tarde.

Siendo el piloto más rápido del primer día también bajo su tiempo de la Superpole 2 de 2017, donde marcó un 1'42.439, que también bajó mucho en la última jornada de pruebas del trazado portugués con un tiempo de 1'42.254 que le colocó como el cuarto piloto más rápido del viernes, bajando aun más su registro del día anterior pero a un segundo de distancia del récord marcado por Rea.

"El test fue bien. El año pasado nos esforzamos en esta pista debido a que el asfalto estaba lleno de baches, pero tengo que decir que hicieron un gran trabajo, especialmente en las curvas rápidas", declaró el de Rávena. "Aunque las condiciones fueron complicadas, especialmente por la tarde, porque las temperaturas subieron y el viento soplaba más fuerte", hablaba Marco acerca de la climatología que encontraron en Portimao.

"Tuvimos cosas interesantes para probar, y muchos de los nuevos neumáticos con mediciones diferentes, así que tuvimos un programa de trabajo exhaustivo. Mejoramos progresivamente nuestro rendimiento, centrándonos en una buena configuración para la carrera, mientras que aún necesitamos mejorar con el neumático de la clasificación. Nuestro ritmo fue más consistente hoy, y estamos muy cerca de la cabeza respecto a ello", señalaba sobre las cosas que probaron y las mejoras que pudo hacer junto a su actual moto, la Panigale R.

Artículos recomendados