Hace apenas un mes, Marco Melandri anunció su retirada del Motociclismo a sus 37 años después de haber estado pilotando intensamente durante 22 años. El mundial de 250cc logrado en 2002 hacía entrever que tendría un futuro fasciante sobre el deporte de las dos ruedas y así lo demostró en los dos últimos de las 990 cc a los lomos de una Honda derrotando con contundencia a compañeros de la calidad de Sete Gibernau y Toni Elías.
Actualmente, se encuentra en la novena plaza y muy lejos de la lucha por los puestos de privilegio. Ante este hecho, el trasalpino anuncia la falta de fuerza para ser en este Campeonato de tal exigencia al sentir como cada año se ve obligado a cambiar de equipo. Señala las ganas que atesora para iniciar una vida vinculada en mayor medida con su familia después de tantos años de viajes, carreras, alegrías y decepciones.
"No me quedan fuerzas. Mi elección no estuvo mal, solo el momento. Tuve que cambiar de equipo demasiadas veces para comenzar desde cero. Eso es muy agotador. Tal vez podría continuar por otro año, pero ya no funcionará. Quiero tener más tiempo para mi familia y hacer las cosas que me gustan. Seguro extrañaré la adrenalina y algunos amigos. Pero por dentro sentí que había llegado el momento. Cada historia tiene un comienzo y debe haber un final", ha explicado el italiano.
Artículos recomendados
COMENTARIOS