Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Marco Melandri: "El objetivo es terminar como empecé, dándolo todo"

El italiano dice adiós tras 21 años sobre la moto.

Alberto Camello

22 octubre 2019 16:34

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "El objetivo es terminar como empecé, dándolo todo"

Marco Melandri anunció hace unos meses su adiós de la competición. Más de 20 años desde que debutase en el año 1998, donde ya conseguía poles, podios y victorias sobre la Honda 125cc. Rozó el título al año siguiente en esas polémicas maniobras sobre Emilio Alzamora, y lo logró en 2002 con la 250cc batiendo a Fonsi Nieto. Tras muchos años en la categoría reina donde consiguió el subcameonato en 2005, dejó el mundial de MotoGP con 22 victorias, 62 podios, 9 poles 16 vueltas rápidas.

Se mudó al mundial de Superbike, donde se adaptó tan bien que logró hasta 15 podios para ser subcampeón, solo por detrás de Carlos Checa. De ahí con Yamaha en adelante, pasando por BMW, Aprilia y Ducati, siempre ha finalizo entre los cinco primeros en la general, logrando hasta 22 victorias, 72 podios, 4 poles y 21 vueltas rápidas.

Sus últimas carreras volverán a ser con Yamaha, la moto donde empezó en el WSBK. Será un fin de semana con emociones. "Qatar será mi último fin de semana de carrera antes de la jubilación, lo que significa que voy allí con emociones encontradas", comenta el piloto de 37 años.

Marco Melandri: "El objetivo es terminar como empecé, dándolo todo"

Comenta que no es la mejor manera de finalizar su etapa, visto los grises resultados de este año, donde solo ha subido una vez al podio, en la carrera inaugural en Australia. "Por un lado, estoy un poco triste porque las carreras han sido una parte muy importante de mi vida y tenía la esperanza de finalizar más arriba en los resultados", y continúa, afirmando estar feliz de tomar ahora la decisión. "Hay que tener en cuenta que los resultados de esta temporada no reflejan mi potencial y no son como quiero que me recuerden. Por el contrario, también estoy feliz de haber tomado la decisión de detenerme, especialmente después de una temporada tan difícil".

Han sido muchos momentos buenos en su larga carrera, pero ahora ya no se siente competitivo y quiere empezar una nueva etapa en su vida. "Estoy orgulloso de lo que he logrado en mi carrera como piloto, pero ahora es el momento de pasar la página y comenzar un nuevo capítulo en mi vida", afirma el de Rímini.

Su familia estará como siempre a su lado para despedirlo, además de sus amigos, en un circuito especial para él, con el objetivo de dar el 100% como siempre ha echo. "Qatar es un lugar hermoso para correr, especialmente bajo los focos, y tendré muchos amigos a mi alrededor mientras corro por última vez. El objetivo es terminar como empecé, dándolo todo y presionando para obtener el mejor resultado posible", zanja Marco.

Artículos recomendados