Buscar

MOTOGP

Marco Melandri: "Quartararo no le tiene miedo a Márquez"

Marco Melandri repasa la temporada 2019 desde su lado más crítico.

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Quartararo no le tiene miedo a Márquez"

Uno de los momentos más decisivos del año tenía lugar en el último tercio de la temporada. Jorge Lorenzo decía adiós al campeonato y el garaje de Honda se inundaba de polémica tras la llegada de Álex Márquez como piloto oficial. Al amparo de esta situación, Marco Melandri lamenta la retirada del mallorquín y expone sus primeras predicciones para el año entrante. "Dejar de competir fue lo más difícil y al mismo tiempo la mejor decisión que pude haber tomado en este momento porque me siento realmente bien. Creo que sé exactamente lo que experimentó. Creo que ambos hubiéramos tenido unos buenos años por delante, pero si sientes que ya no tienes la confianza adecuada en la moto, eso es un problema", avanzó el italiano en una entrevista para GPOne.com.

A sus 37 años, Melandri lleva muchos momentos a su espalda, y la extensa experiencia que le ha otorgado su paso por el campeonato anima al italiano a defender la decisión del #99. "Una línea muy fina decide si conduces rápido o lento. Si hay una falta de confianza, te encuentras en un torbellino de sentimientos y dificultades, de los cuales es difícil liberarte. El secreto en estos momentos es detenerse y pensar: hay que sopesar las ventajas y desventajas que conlleva detenerse y estar abierto a nuevos desafíos. Como pilotos de carreras, solo hemos hecho eso desde la infancia, no hay nada más para nosotros. Pero no creo que debamos temer detenernos y comprender lo que el mundo puede ofrecernos, en el mundo del automovilismo y más allá", agregó.

Asimismo, no dudó en expresar su opinión respecto a 2020. "Marc Márquez seguramente seguirá siendo el hombre que batir. Los únicos que pueden dificultarle defender su título son Quartararo y Viñales. Fabio seguramente comenzará la nueva temporada con una conciencia diferente a la de este año. Con la moto adecuada tendrá mucho que demostrar, aunque ya ha demostrado que es muy rápido en una vuelta y está mejorando su gestión en pista. Ha liderado toda una carrera y no le tiene miedo a Márquez. Será un piloto incómodo para todos en los próximos diez años", concluyó.

Artículos recomendados