Buscar

SUPERBIKE

Marco Melandri: "Será una carrera real, los riesgos y el estrés aumentarán"

El piloto italiano se ha mostrado contrario a la introducción de una tercera carrera cada fin de semana para la categoría de Superbikes

Fanny Villaécija

11 enero 2019 12:42

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Será una carrera real, los riesgos y el estrés aumentarán"

La tercera carrera al sprint, introducida esta temporada por la FIM y Dorna para tratar de aumentar el interés del público por el campeonato de Superbikes, sigue dando de qué hablar. El último piloto en manifestar su opinión al respecto ha sido Marco Melandri, que esta temporada competirá en las filas del GRT Yamaha junto a Sandro Cortese, quien tampoco ve con buenos ojos esta novedad de cara a la temporada 2019.

El piloto italiano no termina de entender esta elección de los organizadores del campeonato ya que, aunque es una carrera real, la victoria o los podios obtenidos no se incluirán en los registros. "Será una carrera real, aunque sea un poco más corta de lo normal. Es una elección extraña, que no entiendo: la llegada otorgará puntos, pero la victoria no se incluirá en el registro de oro", ha explicado Melandri.

Además, insiste en que nadie preguntó a los principales afectados, los pilotos, quienes estarán expuestos a una nueva carrera y, como consecuencia, a una carga de estrés mayor. "Los riesgos y el estrés aumentarán considerablemente, los equipos trabajarán en exceso. Y luego nadie le preguntó a los pilotos, fue una elección sin respeto", ha declarado Marco Melandri.

Esta carrera, denominada "Superpole Race" tendrá lugar los domingos a media mañana, antes de la última carrera de la categoría de Superbikes y otorgará puntos para los nueve primeros clasificados. Además, definirá el orden de las tres primeras filas de la parrilla de salida de la Carrera 2 de Superbikes. Sin embargo, no habrá podio ni los resultados contabilizarán para las estadísticas de la categoría.

Aunque ni Marco Melandri, ni ningún otro piloto que se haya mostrado contrario a esta nueva carrera, lo dice claramente, detrás de estas críticas a la "Superpole Race" también existen motivos de carácter económico. Al no contar los resultados para las estadísticas de los corredores, Dorna está ahorrando mucho dinero a los equipos, quienes en los contratos con sus pilotos incluyen a menudo bonificaciones vinculados a victorias y posiciones de podio obtenidas. Al no considerarse una carrera "real", los equipos no tendrán que tenerla en cuenta en sus contratos.

Artículos recomendados