Buscar

MOTOGP

Marco Melandri: "Será una temporada difícil para Rossi"

El expiloto de MotoGP y Superbikes habla sobre los retrasos del inicio de la temporada y las condiciones de los pilotos de la categoría reina.

Ana Villaécija García

10 marzo 2020 22:03

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Será una temporada difícil para Rossi"

Se complica el inicio de temporada en la categoría de MotoGP tras el anuncio de Dorna de retrasar el Gran Premio de las Américas al mes de noviembre. De esta forma, el comienzo del mundial se daría en el Gran Premio de Argentina, el 19 de abril.

Marco Melandri, expiloto de MotoGP y Superbikes, y actual comentarista en DAZN Italia, ha hablado sobre estos cambios y la incertidumbre sobre la temporada con el medio Corriere dello Sport: "Después de trabajar duro durante el invierno con una tabla precisa, esto cambia todos los planes. Lo peor no es tanto que el GP de Qatar haya sido cancelado, sino que los pilotos no saben exactamente cuándo van a empezar a correr", ha declarado.

Melandri opina que "los nuevos neumáticos Michelin han cambiado un poco los valores en la pista, veremos cómo se traduce esto en una carrera". Además, se ha mojado hablando sobre los pilotos de MotoGP. Melandri se muestra optimista con respecto a Álex Rins. Sobre el piloto de Suzuki dice que " Álex Rins se confirmará, tiene más conciencia y será más concreto".

"Físicamente [Marc Márquez] parece estar en crisis"

Con respecto al vigente campeón del mundo, Marc Márquez, se muestra prudente con respecto a su recuperación: "Creo que está realmente luchando con la nueva Honda, tanto que también ha pilotado la moto de 2019. Físicamente parece estar en crisis. El hombro es una articulación muy delicada. Habrá intentado trabajar más rápido para recuperar la fuerza y la resistencia, pero se puede ver que el tono muscular todavía está atrasado", afirma.

También ha hablado de su compatriota, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien planeaba decidir su futuro en MotoGP durante las primeras carreras de la temporada. Tras el cambio en el calendario, sin embargo, esta decisión se complica. Además, Yamaha confirmó a Maverick Viñales y Fabio Quartararo como pilotos oficiales de cara a 2021, sobre lo que Melandri ha comentado: "Será una temporada difícil para él. No se habrá alegrado de que Yamaha se haya abierto camino en el futuro sin esperar su decisión. En algunas carreras puede luchar por el podio, y tal vez incluso la victoria, pero en términos de consistencia para todo el campeonato espero que Quartararo lo haga mejor que el año pasado", concluye.

Artículos recomendados