Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri: "Si empezamos con el pie derecho, será divertido"

El piloto del Aruba.it Ducati cree que será divertido el fin de semana de carreras. Además, Magny-Cours es un trazado favorable para su montura

Santiago Álvarez

26 septiembre 2018 22:42

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Si empezamos con el pie derecho, será divertido"

La temporada 2018 del World Superbike está mirando ya hacía el final de campaña con la celebración de la antepenúltima cita del calendario en el Circuito francés de Magny-Cours, donde este mismo fin de semana el piloto norirlandés del KRT (Kawasaki Racing Team), Jonathan Rea, podría conseguir su cuarta corona en este campeonato. Además lo haría de forma consecutiva, siendo el propio Rea el que puso el precedente de tres títulos consecutivos. Todo está a favor del piloto de Kawasaki, ya que le faltan tan sólo 34 puntos para proclamarse campeón. Así mismo, los únicos que pueden evitar el alirón de Rea son Chaz Davies y Michael Van der Mark. Eso sí, todo está en manos del propio Jonathan Rea ya que depende de si mismo y no de los demás.

Dentro de todas las opciones que hay para poder evitar el título del piloto de Kawasaki, hace su aparición la figura de Marco Melandri. El piloto italiano que ya no tiene opciones al título y, sobretodo, que es consciente de que no estará con Aruba.it Ducati la próxima campaña, podría jugar un papel importante para evitar que este fin de semana Rea consiga su cuarta corona. Siendo además esta una pista favorable para su montura ya que su compañero de equipo, Chaz Davies, ha ganado tres de las cuatro últimas visitas: "Llegamos a Magny Cours en un buen momento. Trabajamos bien en Portimao, encontrando las sensaciones correctas en la moto, y me gusta la pista en sí misma. Aunque sin grandes diferencias en altura, su forma lo hace desafiante y divertido", comenta el italiano.

Marco Melandri comenta que la configuración del circuito, a pesar de ser un circuito bastante plano, las partes que son mezcla de zonas más rápidas con lentas, y con todos los cambios ritmo; puede ser un buen sitio para estar en cabeza si empiezan trabajando bien con la puesta a punto desde el primer momento: "Hay muchos cambios de ritmo, curvas rápidas y curvas lentas alternas, y es muy completo en general. Parece que el clima será estable, con temperaturas ideales durante las horas más calurosas. Espero que no suframos las relaciones de engranajes porque, si podemos ponernos en marcha con el pie derecho, será divertido".

Artículos recomendados