Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri sobre Cortese: "Nos llevamos bien, tiene raíces italianas"

El piloto veterano reflexionó sobre su compañero de equipo con Speedweek, además de comentar otras cosas del campeonato.

Ana Puerto

15 enero 2019 11:23

Comparte:

0 0
Marco Melandri sobre Cortese: "Nos llevamos bien, tiene raíces italianas"

La subida del GRT Yamaha a WorldSBK como equipo satélite de la firma nipona es una de las grandes novedades de este año. A su vez lo es el debut de Sandro Cortese junto a uno de los pilotos fuertes de la categoría: Marco Melandri. Apoyado por Dorna, el italiano ha podido seguir en este campeonato con una fábrica que ya conoce por haber corrido con ella en 2011.

Para Cortese será todo totalmente nuevo tras ganar el Mundial de Supersport el pasado año, siendo el rookie más prometedor por llegar campeón. Para empezar, ya cogió su nueva montura en noviembre en Jerez, y lo volverá a hacer la semana que viene en el mismo trazado, siguiendo así con la medición de adaptación a la categoría reina. Por otro lado, Melandri piensa que Kawasaki "sigue siendo el equipo a vencer", pero también Ducati "será fuerte", y BMW y Honda serán similares. "Luego, por supuesto, está Yamaha: Van der Mark y Lowes siempre son rápidos y nos involucramos también. Aunque solo habrá 18 motos en 2019, es un campo fuerte. 15 motos fuertes de 18 son mejores que 10 de 20", afirmaba.

Marco también ha hablado de su nuevo compañero: "Sandro y yo somos un dúo de conductores completo y fuerte. Para mí, Sandro tiene el estilo perfecto para motos de alto rendimiento, lo hizo bien en Jerez. Obtuvo buenos tiempos de vuelta de inmediato, porque preparó la moto temprano en las curvas", añadía el de Rávena. "Ese es el secreto cuando se conduce con máquinas poderosas: si no se levanta la moto pronto en las curvas, entonces no puede ir al acelerador. Sandro necesitará algo de tiempo para comprender cómo se comporta la moto durante una carrera, pero será fuerte. Nos llevamos bien, Sandro tiene raíces italianas", terminaba Melandri.

En resumen, este equipo privado dará que hablar en este 2019. Con un veterano como Marco y un novato como Cortese, será una mezcla explosiva que ayudará a Yamaha a llegar cada vez más alto, como han hecho Michael van der Mark y Alex Lowes en los dos últimos llegando incluso a las dos victorias de dos carreras en un round como ocurrió con el holandés en Donington Park en 2018.

Artículos recomendados