Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri: "Tengo confianza para la carrera"

El italiano de Yamaha quedó quinto en el segundo día de entrenamientos en Australia y ya se centra para dar su máximo en las carreras del fin de semana.

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Tengo confianza para la carrera"

El telón de la pretemporada de WorldSBK cayó el pasado martes en Phillip Island. El trazado australiano fue el escenario que acogió los últimos test de cara a la primera ronda del año en la misma localización. El primer día, Marco Melandri se situó sexto con un 1'31.445 como mejor independiente en la combinada y por delante de su compañero Sandro Cortese (8º), que se quedó a 0.8 segundos del mejor tiempo marcado por Álvaro Bautista, que a la vez que el alemán, está debutando en la categoría reina.

Por estar entre los 10 primeros con una moto satélite, Melandri estaba satisfecho con el resultado. "El test de final de pretemporada ha ido muy bien y estamos encontrando nuestro camino para seguir con la configuración de la moto", decía el de Rávena. "Ahora tenemos que poner juntas todas las piezas del puzle para encontrar la mejor solución que nos permita ser rápidos el fin de semana, trabajando en la puesta a punto para el ritmo de carrera", se centraba en cuanto al material del que dispone el GRT Yamaha WorldSBK, que aunque sea un equipo privado, recibe apoyo oficial de la firma procedente de Japón.

El segundo día fue mejor para Marco, aunque la meteorología a veces engañaba y caían algunas tímidas gotas sobre la pista australiana. A pesar de ello, el italiano se colocó segundo en la primera sesión del último día de entrenos con un 1'30.760 a un pequeño espacio de Bautista, 0.4 segundos para ser exactos. Al final del día cortó un poco y se remontó hasta la quinta plaza, ya que, como él mismo ha dicho, estaba concentrado en buscar una buena configuración para las tres carreras del fin de semana.

"Tengo confianza para la carrera; no será fácil, pero estamos creciendo con el equipo día a día, y estoy contento y confiado de cara al primer fin de semana de carreras de la nueva temporada", admitía el del GRT Yamaha, que dará mucha guerra arriba con su nueva moto, la R1, con la que ya corrió en 2011 y llegó a ser subcampeón del mundial de Superbikes por detrás del español Carlos Checa.

Artículos recomendados