Buscar

QATAR WORLDSBK

Marco Melandri: "Tras Argentina, espero ser competitivos en Qatar"

Marco Melandri afronta su última carrera dentro de la estructura oficial de Ducati jugándose la cuarta posición de la general

Santiago Álvarez

24 octubre 2018 23:40

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Tras Argentina, espero ser competitivos en Qatar"

Nuevamente se pone fin a una gran temporada dentro del campeonato del mundo de Superbike, el World Superbike, en el trazado de Losail, Qatar. Con el campeonato ya sentenciado por Jonathan Rea, el resto de pilotos lucha por escalar o mantener las posiciones ante la última cita mundialista. Para el italiano Marco Melandri será a su vez la última carrera a lomos de la montura de Borgo Panigale ya que será sustituido por Álvaro Baustia la próxima campaña. Melandrí llega al Circuito de Losail con una desventaja de 8 puntos ante el piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes. Irónicamente se jugarán la cuarta plaza de la general de pilotos dos que no seguirán en su estructura la próxima campaña. Tanto el italiano como el inglés llegan a un trazado donde han cosechado buenos resultados y querrán poner fin tanto a su actuación con sus respectivos equipos como la temporada actual.

Tras haber cosechado un doblete como resultado de la actuación junto a su compañero de equipo hace dos semanas en el Gran Premio de Argentina, Melandri llega con una gran motivación de cara a este final de temporada. Un trazado que para el italiano es divertido e impresionante, ya que se compite por la noche. Comenta que tanto él como el equipo han trabajado mucho con el equipo y que terminar cosechando un buen resultado sería algo importante. Además con el aliciente para el equipo de Borgo Panigale de poner fin a una época de grandísimos resultados a lomos de la Panigale R, que será sustituía la próxima temporada por la ya esperada Panigale V4.

Marco Melandri: "Losail es una de las pistas más divertidas y espectaculares del calendario. Además, correr por la noche lo hace especial, aunque la preparación para la carrera en sí no cambia. Es una pista fluida, con líneas suaves, así que en el papel se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Hemos estado trabajando muy bien con todo el equipo últimamente y, después del doble podio en Argentina, espero que también seamos competitivos en Qatar. Es muy importante para nosotros terminar el año con una nota alta."

Artículos recomendados