Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri: "Voy a Magny-Cours a divertirme"

El piloto de Ducati consiguió dos nuevos podios el pasado fin de semana en Portugal.

Fanny Villaécija

18 septiembre 2018 16:55

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Voy a Magny-Cours a divertirme"

El Mundial de Superbikes volvió al trabajo el pasado fin de semana tras una larga pausa de diez semanas en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao. Marco Melandri protagonizó un gran fin de semana en el Round de Portugal, donde consiguió hacer un doble podio: el sábado terminó en segundo lugar por detrás de Jonathan Rea y el domingo tercero, por detrás de Rea y Michael van der Mark.

El piloto italiano, que afronta sus últimas carreras como piloto del Aruba.it Racing - Ducati, demostró que en Portimao que aún está en plena forma. Melandri peleó de forma valiente por conseguir un nuevo podio, sobre todo en la Carrera 2. Después de esta prueba, el piloto de Ducati reconoció que había sido difícil, pero muy divertida, y que terminaba el fin de semana contento.

"Ha sido una carrera difícil, pero un poco más divertida que ayer [sábado]. Mi salida ha sido buena, pero he tenido problemas para hacer algunos adelantamientos en la primera vuelta y he perdido un poco de tiempo. Después he recuperado bastante bien, pero no ha sido fácil", declaró el piloto al finalizar la carrera.

Durante la carrera, Melandri tuvo problemas con los neumáticos que le penalizaron en su intento de dar caza a Michael van der Mark. "Los neumáticos han bajado mucho de rendimiento, para todos, y en algunas vueltas he pasado demasiados apuros, he sido bastante lento. No ha sido suficiente para alcanzar a Van der Mark al final, pero puedo estar contento porque ha sido el mejor resultado que podía lograr. He sacado lo mejor de mí mismo este fin de semana y eso es bueno para el futuro", comentó.

Marco Melandri: "Voy a Magny-Cours a divertirme"

Melandri no pudo superar a Van der Mark, que también hizo una gran carrera el domingo. De hecho, el piloto neerlandés superó al italiano y a su compañero de equipo, Chaz Davies, en el mismo momento; adelantamiento que cogió por sorpresa a Marco Melandri: "Esperaba que Chaz se cruzara y tratara de pasarme, pero cuando he visto que era una moto azul, me he dicho: '¿Qué está pasando?'. Van der Mark ha pilotado bien, no ha cometido ningún error. Los tiempos por vuelta eran casi iguales, nadie podía ganar nada", reconoció.

La siguiente cita será la última europea de la temporada, y la última vez que Melandri pilote la Panigale R en Magny-Cours. De cara a la próxima cita, el italiano espera que la meteorología acompañe y poder divertirse encima de la moto. "Espero que tengamos unas carreras en seco, es una pista que me gusta. Espero que mi moto funcione bien, me siento bien, no tengo nada que perder. Voy allí a divertirme", concluye.

Artículos recomendados