Buscar

MOTOGP LEGENDS

Marco Simoncelli elevado al 'Hall of Fame' de MotoGP

El malogrado piloto italiano se convertirá durante el GP de Italia en el vigesimo primer piloto en ocupar este rol.

Marco Simoncelli elevado al 'Hall of Fame' de MotoGP

Marco Simoncelli elevado al 'Hall of Fame' de MotoGP

Coincidiendo con el GP de Italia que se celebrará en Mugello en el mes de mayo, Marco Simoncelli será incluido en el Salón de la Fama de MotoGP. El piloto italiano que perdió la vida el 23 de octubre de 2011 tras una caída y una fatalidad del destino en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, será de de esta forma el 21º piloto que adquiere el título de MotoGP Legend y su nombre como es lógico estará relacionado con grandes pilotos del Mundial de Motociclismo. Un bonito homenaje para un piloto carismático en pista y que no dejaba indiferente a nadie, para mal o para bien.

Marco Simoncelli no estará solo en el Olimpo de MotoGP, puesto que es el tercer piloto italiano que recibe tales honores después de dos leyendas como son Carlo Ubbiali y el eterno Giacomo Agostini. Sin embargo, esta inclusión entre los 'MotoGP Legend' es sin duda un buen gesto y honor por y para los aficionados del Mundial de Motociclismo en primer término, para la familia del malogrado piloto y también para el propio 58, que esté donde esté siempre tiene la muñeca lista para dar gas.

Una lista para soñar

Mirar los 20 pilotos que están presentes en el Salón de la Fama de MotoGP y donde se incorporará Marco Simoncelli en unas cuantas semanas, casi quita la respiración. Nombres míticos como los de Mick Doohan, Giacomo Agostini, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Eddie Lawson o Anton Mang se mezclan con el del español Ángel Nieto, el de Geoff Duke o el del malogrado piloto japonés Daijiro Kato, que perdió la vida en condiciones similares a las que también nos arrebataron a Simoncelli.

Siguiendo con los pilotos presentes en el 'Hall of Fame', no nos podemos olvidar de los Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Phil Read, John Surtees o Carlo Ubbiali, sin dejarnos tampoco a los campeones Kevin Schwantz, Barry Sheene, Wayne Rayne, Freddie Spencer o Casey Stoner. Todos ellos ya van haciendo hueco para dejar su rinconcito a Marco Simoncelli, eterno 58, también ocupe este 'Salón de la Fama' donde también tiene un hueco predilecto en el corazón de los aficionados.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados