Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Marcos Ramirez: "Ahora empieza nuestro mundial."

La carrera del piloto local ha sido de menos a más. Ayer Marcos Ramírez no logró cuadrar una buena vuelta completa para clasificar delante y pelear desde el inicio.

Francisco Ramón Martínez

06 mayo 2018 14:03

Comparte:

0 0
Marcos Ramirez: "Ahora empieza nuestro mundial."

El piloto local partía desde la posición decimoctava de la parrilla de salida, situación que le ha hecho tomar la decisión de montar unos neumáticos más blandos que la mayoría de sus competidores: "He querido tirar al principio de carrera con el neumático medio, pero me derrapaba muchísimo la moto."

En el inicio de carrera Marcos Ramírez no se encontraba a gusto y por eso se ha mantenido en la parte final del enorme grupo que ha estado peleando por el podio y la victoria final durante toda la carrera. El piloto de Conil de la Frontera ha ido encontrándose poco a poco mejor encima de la moto y a la estela de Alonso López ha ido escalando posiciones en este gran grupo de hasta 18 pilotos que lideraba la carrera.

Tras el incidente que ha protagonizado Arón Canet y que se ha llevado puesto a Jorge Martín y a Tony Arbolino se ha encontrado en plena lucha por el podio: "He visto lo que ha pasado con Canet y Martín casi de refilón y he decidido que sólo podía hacer una cosa, tirar a tope hasta el final e ir a por todas."

Marcos Ramírez ha terminado en el podio sin ser conocedor de que tenia que subir al cajón hasta que no ha llegado a la calle de boxes, que le han dicho los miembros de su equipo que tenía que ir directamente al parque cerrado porque habían sancionado a Alonso López por exceder repetidamente los límites de la pista.

Para terminar y en declaraciones en los micrófonos de MOVISTAR + el piloto español ha declarado. "Este año nos ha costado arrancar en el campeonato, y quiero dar las gracias al equipo por la confianza y decirle a todos que ahora empieza en nuestro."

Artículos recomendados