Buscar

GP DE MALASIA 2019

Marcos Ramírez consigue su segunda pole consecutiva

Marcos Ramírez ha conseguido su segunda pole consecutiva y pone la directa en la lucha por el subcampeonato.

Andrea Manzano

02 noviembre 2019 13:22

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez consigue su segunda pole consecutiva

Marcos Ramírez no baja los brazos y peleará por el subcampeonato mundial desde la pole position, la segunda consecutiva tras la conseguida en Australia. El piloto gaditano saldrá, de esta forma, en la primera posición, acompañado en esta primera fila por Tatsuki Suzuki y John McPhee.

La antesala de estas clasificaciones ha sido la última sesión de entrenamientos libres. En dicho FP3, el piloto más destacado ha sido Tatsuki Suzuki. El piloto japonés del Sic58 Squadra Corse se ha colocado al frente de los tiempos, tras dejar la referencia en 2'11.673. Muy cerca de él, y a tan sólo 63 milésimas se encontró Marcos Ramírez. El piloto del Leopard Racing se quedó en esta segunda posición tras firmar un tiempo de 2'11.736. En la tercera posición se ha quedado Gabriel Rodrigo, quien ha registrado una marca de 2'12.063. A menos de una décima, la cuarta plaza le ha correspondido a Celestino Vietti, quien ha dejado su crono en 2'12.093. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lorenzo Dalla Porta. El italiano, ya como campeón del mundo tras la carrera en Japón, ha logrado un tiempo de 2'12.113.

Marcos Ramírez ha conseguido su segunda pole consecutiva

El siguiente paso era la Q1, una tanda de repesca en la que los 4 pilotos más rápidos pasarían a la Q2, sesión en la que pelearían por la pole. En esta ocasión, quien se ha convertido en la referencia de la Q1 ha sido Albert Arenas. El español, piloto del Angel Nieto Team, ha dejado el tiempo a batir en 2'12.390. A algo más de una décima de él se ha situado Niccolò Antonelli, quien ha sido segundo tras registrar una marca de 2'12.528. Jaume Masià se ha colocado en la tercera posición, a 0.092 de Antonelli, y firmando un 2'12.620. Finalmente, el último piloto que se ha clasificado para la Q2 ha sido Can Oncu. El turco, piloto del Red Bull KTM Ajo ha dejado su tiempo en 2'12.753.

El siguiente paso sería ya la definitiva lucha por la pole, con el arranque de la Q2. Por segunda vez consecutiva, quien se ha situado al frente de los tiempos y saldrá mañana en primera posición ha sido Marcos Ramírez. El piloto español ha parado el tiempo de la pole en 2'11.758. A más de una décima, quien saldrá mañana en la segunda posición será Tatsuki Suzuki. El japonés ha registrado un tiempo de 2'11.885. En tercera posición y cerrando la primera parrilla de salida se localiza John McPhee, quien ha firmado un crono de 2'11.990.

Quien abrirá la segunda línea de salida será Albert Arenas, que partirá cuarto tras haber conseguido un 2'12.172. Quinto partirá en la carrera Celestino Vietti, que ha dejado su mejor tiempo en 2'12.314. Finalmente, el encargado de cerrar la segunda parrilla de salida, saliendo sexto en la carrera, será Darryn Binder, con una marca de 2'12.332.

Artículos recomendados