Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marcos Ramírez se estrena como poleman

Las cambiantes condiciones de pista nos han permitido ver a un nuevo poleman. En esta ocasión será Marcos Ramírez quien parta desde la primera posición.

Andrea Manzano

26 octubre 2019 12:34

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez se estrena como poleman

El atípico sábado de Phillip Island, con unas condiciones meteorológicas cambiantes, ha dado lugar a la incertidumbre en los pilotos. En Moto3, se han podido desarrollar todas las sesiones programadas en condiciones de seco, a excepción de la Q1, realizada en condiciones mixtas. Se ha estrenado un nuevo poleman: Marcos Ramírez, que estará acompañado por Aron Canet y Albert Arenas en el podio.

La antesala de estas sesiones clasificatorias ha sido la última sesión de entrenamientos libres, que ha estado liderada por Tony Arbolino. El italiano del Snippers Team ha podido colocarse al frente de los tiempos de este FP3 tras dejar la referencia en 1'38.492. A dos décimas, Filip Salac ha acabado en la segunda posición, tras registrar un crono de 1'38.694. Muy cerca de él, y en tercera posición, se ha quedado Ayumu Sasaki, quien ha marcado un mejor tiempo personal de 1'38.779. La cuarta plaza le ha correspondido a Romano Fenati, que ha dejado su registro en 1'38.913. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Dennis Foggia, con una marca de 1'39.147.

Las condiciones de pista de esta última sesión libre han sido muy difíciles. A pesar de que la tanda estuvo declarada en seco, las temperaturas ambientales y de pista eran muy frías (11º y 10º, respectivamente), lo que dificultaba enormemente su trabajo. Pese a ello hemos podido ver como hasta nueve pilotos situaban sus tiempos en menos de un segundo.

Las condiciones de pista han ido cambiando

No obstante, los tiempos combinados han sufrido una pequeña variación. Debido a que los tiempos han sido más rápidos en el FP2, las marcas han sido tomados del segundo libre. De esta forma, se ha confirmado a Aron Canet como el más rápido, con una referencia de 1'36.809. La segunda plaza le pertenece a Lorenzo Dalla Porta, que ha marcado un 1'37.090, y Albert Arenas ha conseguido la tercera plaza, con un 1'37.260. Niccolò Antonelli ha sido cuarto, con un registro de 1'37.358 y Tatsuki Suzuki ha cerrado el top 5 tras marcar un 1'37.443.

El siguiente paso ha sido la Q1, una tanda de repesca. En dicha sesión de repesca, los cuatro pilotos más rápidos pasarían a disputar la Q2, la sesión clasificatoria definitiva. En esta ocasión, la sesión ha tenido condiciones mixtas que han dificultado mucho su labor. El piloto más rápido ha sido Can Oncu, quien ha dejado el tiempo de referencia en 1'44.878. A algo más de una décima se ha situado Tony Arbolino. El piloto italiano, que fue el más rápido en el tercer libre, se ha situado segundo tras marcar un 1'44.878. La tercera plaza le ha correspondido a Jaume Masià, quien ha registrado un tiempo de 1'45.268. El último piloto en clasificarse para la Q2 ha sido Tom Booth-Amos. El piloto británico, que ha firmado un 1'46.242, se ha quedado a más de un segundo del líder de la sesión.

Marcos Ramírez se ha estrenado como poleman

La sesión clasificatoria definitiva ha vivido unas condiciones más cómodas que sus antecedentes. La Q2, declarada en seco, ha tenido unas temperaturas de pista y ambientales de 17º y 13º, respectivamente. Bajo estas condiciones dadas, Marcos Ramírez ha podido situarse en la 'pole position' por primera vez en su carrera, tras dejar la referencia en 1'38.976. A casi dos décimas se ha situado Aron Canet. El piloto valenciano ha conseguido la segunda posición de salida tras firmar un 1'39.160. Cerrando la primera fila de salida se encuentra Albert Arenas, que saldrá tercero en la carrera tras registrar 1'39.244.

En cuarta posición y abriendo la segunda línea de salida se ha localizado el británico John McPhee, que ha logrado un tiempo de 1'39.310. Quinto saldrá Kaito Toba. El japonés del Honda Team Asia ha firmado un crono de 1'39.493. Finalmente, quien saldrá sexto y, por tanto, cerrará la segunda línea de salida será Lorenzo Dalla Porta, con una marca de 1'39.683. El italiano puede convertirse en campeón tras la carrera australiana.

Artículos recomendados