Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Marcos Ramírez gana en Montmeló

El piloto andaluz ha conseguido su primera victoria en el campeonato en una carrera intensa. Arón Canet y Celestino Vietti completan el podio.

Fanny Villaécija

16 junio 2019 12:55

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez gana en Montmeló

La carrera de Moto 3 del Gran Premio de Catalunya será una cita para recordar. En primer lugar, para Marcos Ramírez, ganador en el Circuit de Barcelona - Catalunya, su primera victoria en el campeonato después de una carrera muy inteligente. En segundo, por lo accidentada de la prueba, que solo han terminado 19 pilotos.

A la vista de la gran cantidad de caídas y toques durante las 21 vueltas de la carrera, la victoria se la llevaría el más listo. Y así ha sido: después de evitar meterse en líos durante toda la prueba, Marcos Ramírez ha cruzado la línea de meta en primer lugar, seguido de Arón Canet y Celestino Vietti, que completan el podio de este Gran Premio de Catalunya.

Gabriel Rodrigo partía desde la pole, con Ai Ogura y Tony Arbolino acompañándolo en la primera fila de parrilla. El piloto hispano argentino ha protagonizado una gran salida, al igual que Ogura, Arón Canet y Tatsuki Suzuki, que partían quinto y cuarto respectivamente. Sin embargo, ha sido Arbolino quien ha llegado en cabeza a la primera curva. Poco le ha durado el liderato al italiano, ya que Canet en pocas curvas se ha colocado en primera posición. También ha protagonizado una gran salida Marcos Ramírez, que ha pasado a la cabeza de carrera desde la décima posición de la parrilla de salida.

Durante las primeras vueltas, Lorenzo Dalla Porta, Canet y Arbolino se han disputado la primera posición. Ramírez, Rodrigo y John McPhee los siguen de cerca, esperando la oportunidad de atacar las posiciones de podio. Por detrás de estos seis pilotos, Alonso López, Darryn Binder, Sergio García y Albert Arenas también se iban acercando a las primeras posiciones, haciendo este grupo delantero cada vez mayor.

Marcos Ramírez gana en Montmeló

El primer golpe de efecto a la carrera ha llegado a falta de 18 vueltas para el final, cuando Lorenzo Dalla Porta ha sufrido un problema mecánico y se ha quedado fuera de carrera. Ha sido entonces cuando su compañero de equipo, Marcos Ramírez, se ha colocado primero, Binder ha subido hasta la segunda posición y McPhee los ha seguido, cambiando completamente las posiciones delanteras que hasta ese momento habían estado ocupadas por Dalla Porta, Canet y Arbolino.

En la siguiente vuelta, Alonso López se hacía con la cabeza de carrera, mientras por detrás, en la curva Repsol, se producía una caída múltiple provocada por Can Öncü: el joven piloto turco perdía el control de su moto, sin poder evitar llevarse por delante a Albert Arenas, Sergio García, Vicente Pérez, Raúl Fernández y Filip Salac.

Jaume Masiá, que salía muy atrás, ha protagonizado una gran remontada para colarse en el grupo de delante y pelear por las posiciones de podio. A falta de catorce vueltas para el final, el grupo delantero era de quince pilotos. Las posiciones de cabeza se han ido cambiando en cada curva, hasta que a falta de 8 vueltas, Masià y Binder se van al suelo cuando ambos peleaban por la cabeza de carrera. Mientras que el piloto valenciano se ha quedado fuera de carrera, Binder ha podido volver a pista.

En la recta final de la carrera, durante las últimas cinco vueltas, el grupo delantero estaba formado por seis pilotos que peleaban por la victoria : Kaito Toba, Gabriel Rodrigo, Alonso López, Niccolò Antonelli, John McPhee y Marcos Ramírez. Entre este grupo se iba a decidir la victoria y las posiciones de podio. Rodrigo se ha quedado fuera de esta pelea al irse al suelo junto con Darryn Binder, que también había llegado a este grupo.

Marcos Ramírez gana en Montmeló

De esta forma, en la última vuelta, López, Toba, Marcos Ramírez, Canet y McPhee, además de Celestino Vietti, serían los que pelearían por la victoria en un giro de infarto, como es característico en la categoría. Finalmente, Marcos Ramírez ha sido el más listo de la clase y ha conseguido su primera victoria en el campeonato. Arón Canet ha sido segundo y Celestino Vietti, tercero.

Alonso López, después de hacer una gran carrera, se ha quedado a las puertas del podio y ha cruzado la meta cuarto, seguido por Dennis Foggia y Ai Ogura. Romano Fenati , después de algunos sustos en la parte final de la carrera, ha sido séptimo, por delante de Ayumu Sasaki, Ryusei Yamanaka y Jakub Kornfeil , que cierran el top ten.

Después de este Gran Premio de Catalunya, Arón Canet sigue al frente de la clasificación de Moto 3 con 103 puntos en su casillero . Lorenzo Dalla Porta ocupa la segunda posición con 80 puntos y Niccolò Antonelli es tercero, con 75. Celestino Vietti y Jaume Masià completan el top five de la clasificación.

Artículos recomendados