Buscar

MOTO3

Marcos Ramírez, nuevo piloto del Leopard para 2019

El gaditano compartirá equipo con su antiguo rival y confirmado en el equipo Lorenzo Dalla Porta.

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez, nuevo piloto del Leopard para 2019

El futuro para Marcos Ramírez se ha asegurado por fin durante el Gran Premio de Aragón, cuarta parada del mundial en territorio español. El de Conil de la Frontera recordará viejos tiempos al unirse a las filas del Leopard Racing, equipo en el que estuvo disputando el mundial junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol en la temporada de 2016.

Ese año marcó un antes y un después para su carrera, ya que Marcos perdió el campeonato en la última carrera en Valencia, ya que yendo en el grupo de cabeza cayó en la curva 1 y el título se le escapó por sólo 9 puntos que le sacó el italiano que será su compañero de equipo, contra todo pronóstico, Lorenzo Dalla Porta, ganador en Misano y piloto renovado en el equipo campeón del pasado año de la mano de Joan Mir.

Su trayectoria como mundialista comenzó realmente en 2017, su primera temporada completa, aunque debutó en Jerez en 2014 y partió en nueve ocasiones en 2016 sustituyendo a Danny Webb en el Bester Capital Dubai, el equipo actual de Ramírez. La primera vez que pisó el podio fue en Alemania, aunque a día de hoy suma tres más en Valencia en la misma campaña, y dos de esta en Jerez y Le Mans.

"Estoy muy contento de correr de nuevo para el Leopard Racing, con quienes obtuve grandes resultados en 2016; ya conozco a la gente y su método de trabajo, estoy deseando empezar. Estoy muy motivado y estoy seguro que 2019 será una temporada fantástica. Juntos podemos luchar por el podio y la victoria", demostraba así el entusiasmo que tiene Marcos en comenzar este proyecto ya conocido en el pasado.

Además, el piloto español cambiará de aires en cuanto a su moto, ya que ahora pilota una KTM y pasará a una Honda, constructor que el pasado año también se coronó ganando todas las carreras excepto la de Mugello, donde cogió los 20 puntos equivalentes al segundo puesto. Finalmente, tuvo un total de 445 puntos entre todos los pilotos a lomos de la moto de marca japonesa, una ventaja de 197 sobre KTM, que este 2018 ha mejorado en aceleración.

Artículos recomendados