Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Marcos Ramírez subirá a Moto2 con el American Racing

El español ficha por dos temporadas sustituyendo a Iker Lecuona. "Moto2 se adaptará mejor a mi envergadura y peso", destaca el piloto.

Marcos Navas

24 agosto 2019 11:56

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez subirá a Moto2 con el American Racing

La categoría intermedia del mundial sigue sumando pilotos españoles. El American Racing Team ha hecho oficial el fichaje del gaditano Marcos Ramírez para 2020 y 2021, sustituyendo a Iker Lecuona, que correrá con Aki Ajo el año que viene.

"Estoy muy contento por dar este salto a Moto2 con el American Racing. Es una categoría que se adaptará mejor a mi envergadura y peso. Tendré una moto competitiva, por lo que tengo puestas grandes expectativas y estoy deseando empezar esta nueva etapa", comentó Marcos en el comunicado oficial.

Por su parte, el director del equipo, Eitan Butbul, también mostró su agrado con su nuevo pupilo: "Marcos ha demostrado que puede luchar por posiciones delanteras y creemos que con nosotros será capaz de demostrar todo su potencial y talento, para también luchar por estar delante en Moto2".

Ramírez (21 años) dejó el Bester Capital Dubai, donde corrió durante tres años, y fichó esta temporada por el Leopard Racing con la esperanza de ser uno de los contendientes al título de Moto3. Sin embargo los resultados esperados no han llegado en la primera mitad de temporada. Es sexto en la clasificación a más de 60 puntos del líder, su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta.

El español fue el ganador este año en Montmeló, consiguiendo la primera victoria de su vida, y también subió al segundo cajón del podio en el GP de Alemania.

Ramírez ha disputado 57 grandes premios y hasta esta temporada tan sólo había conocido cuatro terceras posiciones entre 2017 y 2018. Por lo que en total suma seis podios en su palmarés (una victoria, un segundo puesto y cuatro terceras posiciones).

Artículos recomendados