Buscar

MOTOGP

Marcus Eschenbacher: "Johann tiene un muy buen conocimiento técnico"

El ingeniero de KTM defendió a Zarco ante los medios tras un arranque de temporada complicado.

Antón Quintiá

20 marzo 2019 12:19

Comparte:

0 0
Marcus Eschenbacher: "Johann tiene un muy buen conocimiento técnico"

La llegada de Johann Zarco a KTM no ha sido del todo agradable, con el primer cruce de declaraciones tras el primer Gran Premio del año. El piloto francés, que todavía está en proceso de adaptación a la RC16, se ha encontrado con un nuevo equipo que enfoca el trabajo del fin de semana de una forma completamente diferente, además de tener que asumir el rol de segundo piloto (o, al menos, no tan primer piloto como lo era en Yamaha). En su primera prueba como piloto oficial, Zarco terminó en 15ª posición a poco de ser superado por los rookies Quartararo y Oliveira.

En este contexto de fricción, Marcus Eschenbacher, jefe técnico en KTM, ha salido a defender al piloto galo ante los medios. "Johann viene de una moto que fue diseñada de manera totalmente distinta. Su idea de lo que hace la moto y cómo debe sentirse sobre ella es especial. Primero, teníamos que entenderlo y asegurarnos de que tuviera la sensación de que estaba pilotando correctamente. Es muy analítico y muy preciso, y tiene talento. También se esfuerza por darnos una buena respuesta. Es divertido trabajar con él".

Marcus Eschenbacher: "Johann tiene un muy buen conocimiento técnico"

"Por supuesto, tratamos de ajustar el comportamiento de la moto para que pueda ser tranquila y precisa en la pista al gusto del piloto. Él nos dice dónde debemos poner el foco y si hemos dado un paso en la dirección correcta o no. Eso es absolutamente útil y correcto. Es muy fácil perderse en una MotoGP, donde puedes cambiar miles de parámetros. A veces, para encontrar la dirección correcta, es mejor cambiar solo algunas cosas y saber en qué se traduce en lugar de cambiar mucho, con un resultado poco claro. También para Johann: si cambiamos algo lo suficientemente importante como para que él lo sienta, entonces puede darnos una mejor respuesta. Cuando cambiamos muchas cosas pequeñas, es muy difícil decir con precisión qué están haciendo los cambios en la moto".

En referencia a los comentarios que se escucharon en el box austriaco al término del fin de semana abogando porque Zarco cambiase de actitud, Eschenbacher volvió a poner el acento en el buen hacer del piloto. "Para ser honesto, creo que Johann tiene un buen conocimiento técnico. Tan bueno como tiene que ser. Luego dice: 'Por favor, chicos, analizad eso'. Pero a veces nos sentamos juntos sobre los datos y él nos muestra el área donde siente algo. En realidad, es bastante bueno cuando se trata de cosas técnicas". "En Yamaha cometieron un gran error cuando lo dejaron ir", sentenció el técnico, "porque es un piloto muy suave y preciso". "Creo que perdieron una muy buena oportunidad".

Artículos recomendados