Buscar

SUPERSPORT

María Herrera: "Creo que no hay mayor satisfacción que encontrarte bien con una moto"

La joven piloto toledana ha vuelto hacer historia dentro del mundo del motociclismo al volver a puntuar dentro de un campeonato, ahora en el WorldSSP 600

Santiago Álvarez

24 marzo 2019 18:21

Comparte:

0 0
María Herrera: "Creo que no hay mayor satisfacción que encontrarte bien con una moto"

Después de tener que "buscarse la vida" tras su forzada salida de la categoría de Moto3, María Herrera ha vuelto a poner su nombre en la historia. La joven toledana ha vuelto a puntuar en un campeonato, siendo la primera chica que lo logra. Esta vez, y tras mucho trabajo a sus espaldas, ha puntuado en el campeonato de Supersport 600. Su nombre figura ya en la historia al haberlo hecho antes en las categorías de Moto3 y en Supersport 300. Herrera quiso comentar en una entrevista con motorsport.com, todos estos aspectos que la han llevado a formar parte de la historia del motociclismo mundial.

Al ser preguntada por lo que ha conseguido puntuando en un tercer campeonato, si esto es una nueva barrera superada, Herrera explica que no fue nada fácil ya que tuvo problemas al inicio de la carrera: "Estoy contenta no solo por puntuar, si no por la carrera que hice. Me quedé sin frenos a principio de carrera y me quedé muy atrasada, tuve que remontar muchos segundos para poder adelantar y con el calor que hacía tuve que apretar al máximo toda la carrera", explica la piloto de Yamaha.

María Herrera explica que no es fácil haber llegado hasta aquí, un problema es encontrar un equipo que valore su trabajo como piloto y que espera que esto se pueda ver en sus resultados sobre la moto: "está siendo bastante complicado encontrar un equipo que te valore como piloto y la rapidez en pista que he demostrado que tengo. Yo espero que se den cuenta de lo que estoy haciendo otro año más con un equipo que no tiene experiencia en la categoría y me den una oportunidad buena pronto".

La joven toledana explica en la entrevista que su motivación es poder encontrar esa moto con la que pueda ir rápido y demostrar su talento, además de poder mostrar a la mujer dentro de un mundo tan masculino como es el motociclismo: "Las motos son mi vida. Creo que no hay mayor satisfacción que encontrarte bien con una moto, así que mi motivación es encontrar esa moto algún día y demostrar lo que soy capaz de hacer con gente que me apoye. Y también llevar a la mujer arriba del motociclismo".

Un tema inevitable que surgía en la entrevista es la catástrofe sufrida por las monturas del campeonato de motos eléctricas, MotoE, se perdió todo el material debido a un incendio en las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde María Herrera es una de las participantes y que tendrán que retrasar el debut de este campeonato: "Fue una lástima. Mucha gente ha trabajado muy duro para fabricar todo lo que se quemó. Las consecuencias son que no correremos en Jerez ni en Francia. Se han cancelado".

Al finalizar la entrevista, la joven toledana fue preguntada, si tuviese la opción de pedir tres deseos, en qué los gastaría. La piloto contesta con contundencia y claridad a esa pregunta donde entre risas deja ver que espera una montura para demostrar su potencial: "Salud para mi familia, un equipo con experiencia y poder entrenar tanto como quisiera en moto".

Artículos recomendados