Buscar

MOTOE

María Herrera firma con Aspar para competir en MotoE

María Herrera ha anunciado que competirá en el equipo de Aspar el año que viene en la nueva categoría eléctrica MotoE. Formará dupla con Nico Terol.

Antón Quintiá

25 octubre 2018 19:26

Comparte:

0 0
María Herrera firma con Aspar para competir en MotoE

María Herrera ha firmado con el Ángel Nieto Team para disputar el campeonato del mundo de motos eléctricas (MotoE) en 2019. La piloto toledana volverá al paddock del mundial de la mano de uno de los equipos españoles más consolidados para competir en una categoría totalmente nueva.

Herrera, que en este ajetreado año ha estado disputando paralelamente los campeonatos de Supersport 300 (WSBK) y Superstock 600 (CEV), cuenta ya con 3 temporadas completas de experiencia en el mundial de motociclismo. Competirá contra grandes nombres del campeonato, como pueden ser Nico Terol, Xavier Simeon, Jesko Raffin o Randy De Puniet (este último todavía sin confirmar".

MotoE es un campeonato totalmente nuevo del que nada se sabe, y María Herrera tiene pocas expectativas y muchas ilusiones: "Estoy muy contenta de haber firmado con el Ángel Nieto Team para competir en el la Copa del Mundo de motos eléctricas. Creo que haremos un buen equipo. Me falta sólo conocer a mis nuevos técnicos, porque al equipo ya lo conozco del año pasado: me gusta que sea un equipo valenciano porque estoy muy unida a esa tierra, y que tenga ese ambiente familiar y de carreras. Estoy deseando empezar a trabajar ya en noviembre, en el primer test, que será la primera vez también que me suba a la moto. Estoy muy contenta porque este año he estado compitiendo también con una 600 a un buen nivel, aunque sé que el paso a una MotoE será un reto, pero yo seguiré entrenándome como hasta ahora. Me han contado cosas de la moto, creo que es bastante diferente a las motos con las que ya he competido, pero será simplemente acostumbrarse. Me hace ilusión poder volver al Mundial de motociclismo y que más gente me pueda ver pilotar, porque este año he demostrado que puedo estar al nivel de los mejores".

María Herrera firma con Aspar para competir en MotoE

Aspar, responsable de su fichaje y dueño del equipo, se ha mostrado encantado de tener de vuelta a María en su estructura (en el año 2017 compitió con el Ángel Nieto Team, por aquel entonces Aspar Mahindra, en dos Grandes Premios). "Es una alegría poder dar de nuevo la bienvenida a María Herrera al equipo. Es una piloto muy rápida y estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura. Tenemos el reto de volver a ser campeones del mundo y con ella y Nico Terol podemos construir un proyecto ganador en esta nueva competición".

La que en su momento fue la primera mujer en ganar una carrera del CEV tendrá el año que viene la oportunidad de seguir cosechando récords. Todo dependerá de cómo se adaptan tanto ella como sus rivales al novedoso motor eléctrico y a la nueva montura, todavía en desarrollo.

Artículos recomendados