Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Markus Reiterberger: "Me metí en un agujero del que no puedo salir"

El piloto alemán no está viviendo su mejor temporada y de cara a la próxima aún no tiene equipo

Fanny Villaécija

10 octubre 2019 11:54

Comparte:

0 0
Markus Reiterberger: "Me metí en un agujero del que no puedo salir"

La temporada 2019 no está siendo fácil para Markus Reiterberger. El Campeón del Mundo de Superstock, que este año dio el salto a la categoría de Superbikes en el equipo de BMW ya sabe que en 2020 será Eugene Laverty quien ocupe su plaza en el equipo, junto a Tom Sykes. Por lo tanto, Reiterberger no tiene equipo de cara a la próxima temporada. Algo que solo hace ahondar el agujero en el que se encuentra el piloto, cuyo mejor resultado este año ha sido un sexto puesto en Assen.

A pesar de que Reiterberger no se siente cómodo con la moto, su compañero de equipo sí lucha normalmente por los puestos de cabeza. Es una situación difícil para el piloto alemán, tal y como lo ha contado en el medio Speedweek. "Me metí en un agujero del que no puedo salir. Sin embargo, la cooperación funciona bastante bien, no es que uno culpe al otro. Pero no es fácil. La temporada me ha cansado bastante, estoy un poco agotado y no tengo la motivación como al principio. Lo intento cada carrera de nuevo. Es duro", afirma el piloto de BMW.

Además, el alemán tuvo que ver como Laverty, que lo sustituirá la próxima temporada en su equipo, hizo pruebas con su moto en Magny-Cours, algo que no ayuda a mejorar los ánimos del piloto. "Esa fue la guinda del pastel, pero así son las cosas. He experimentado muchas otras cosas este año, eso no fue tan malo", afirma. "Por un lado, estoy muy feliz de contar con el apoyo tan bueno de todos en el equipo. Por otro lado, tal acción no tiene que ser así. Espero hacerlo razonablemente bien en los dos últimos rounds, después de que Magny-Cours haya alimentado la fuerza".

Markus Reiterberger: "Me metí en un agujero del que no puedo salir"

El piloto se queja de que, realmente, nadie sabe a ciencia cierta lo complicadas que son este tipo de situaciones para los pilotos. "Nadie puede imaginar cuánta carga hay sobre los hombros del piloto. Te pones bajo presión, los medios de comunicación, todas las trampas. A veces apago mi teléfono móvil porque la gente me envía mensajes que creo que es mejor que se guarden. Tienes que lidiar con algo así, tienes que ser fuerte, tal vez ese no soy yo. Es posible que algunas cosas no pueda separarlas adecuadamente, por lo que salen a la luz", concluye.

Artículos recomendados