Registro gratuito

Markus Reiterberger: "Tengo que entender cómo hace Sykes para pilotar la BMW"
Markus Reiterberger: "Tengo que entender cómo hace Sykes para pilotar la BMW"

WORLDSBK

Markus Reiterberger: "Tengo que entender cómo hace Sykes para pilotar la BMW"

Reiterberger está sufriendo pilotando su BMW y su mayor espejo es su compañero Tom Skyes, que se ha adaptado mejor a su nueva moto. "Si supiera cómo lo hace, haría lo mismo que él", comenta en una entrevista a Speedweek.

MARCOS NAVAS - 28 JUNIO 2019 17:10

A sus 25 años, Markus Reiterberger es un veterano de BMW en el mundial de Superbikes. Tras ganar con esa marca el ya desaparecido europeo de Superstock1000 en 2018, este año regresó a la categoría reina del WorldSBK como compañero de otro veterano y campeón: Tom Skyes.

En declaraciones al medio Speedweek, Reiterberger admitió su desconcierto con su temporada y tuvo buenas palabras para su colega de equipo: "me complace que Sykes sea tan bueno. Tengo que entender cómo hace para pilotar de esa manera. Y si yo lo supiera, también lo haría así".

Y es que no ha sido una buena primera parte del año para él. Reiterberger dijo que le gustaría ir más rápido con la S1000RR, aunque se ve incapaz por el momento: "no puedo ir tan rápido como quiero. Tengo falta de agarre en el neumático trasero, sobre todo cuando inclino totalmente la moto".

BMW tiene la clave para acabar con el problema, según Markus

Reconoce que han intentado en varias ocasiones tomar medidas, como adaptar la moto a su estilo de pilotaje, aunque aclaró que "es difícil". Aun así, todavía no se ve cerca de conseguir buenos resultados. "Espero que BMW me dé una solución", comenta.

El alemán explica qué es lo que le ocurre cuando se presentan estos problemas: "el equilibrio cambia en todas las áreas de la moto. Al igual que también puede cambiar el ángulo de dirección y muchas más cosas". Sin embargo, admite que, después de tantos años en BMW, no es la primera vez que tiene este tipo de problemas. "Actualmente no conocemos ninguna solución", apunta, aunque señala que una de las soluciones puede ser mejorar el chasis.

Reiterberger es 13º en el campeonato de Superbikes con 56 puntos. Su mejor posición hasta ahora han sido dos sextos puestos en Assen. Gran diferencia con su colega de box Tom Skyes, que acumula 164 puntos y subió al podio al fin en la pasada cita de Misano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS