Registro gratuito

Márquez arrasa en Brno y se lleva la victoria
Márquez arrasa en Brno y se lleva la victoria

GP REP. CHECA 2019

Márquez arrasa en Brno y se lleva la victoria

Marc Márquez no ha tenido rival y ha dominado completamente un GP de la República Checa que empezó con retraso. Dovizioso ha sido segundo con Miller tercero.

GUILLERMO MORENO - 04 AGOSTO 2019 15:28

La incertidumbre en torno al clima marcó los minutos previos a la carrera. La lluvia había empezado a arreciar tras el podio de Moto2. Sin embargo, esta cesó a 20 minutos del inicio de MotoGP y la pista se estaba secando. Dirección de carrera decidió retrasar 5 minutos el inicio de la prueba para que la pista se secase del todo y los equipos tuviesen tiempo de preparar y cambiar a las motos de seco. La distancia de carrera fue reducida de 21 a 20 vueltas.

Los 5 minutos de retraso resultaron ser más. La carrera arrancó finalmente más allá de las 14:35 hora local y fue declarada en mojado. Sin embargo, todos los pilotos arrancaron con slicks. Marc Márquez conservó su liderato en la salida, por delante de Andrea Dovizioso, que salió muy bien desde la segunda fila, y de Jack Miller. Por detrás, Joan Mir y Franco Morbidelli se tocaron y se cayeron.

En el segundo giro, Álex Rins superó a Miller y se puso tercero. Tras ellos, Pol Espargaró luchaba con Valentino Rossi por la quinta posición, mientras un grupo formado por Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami se jugaban la séptima. Crutchlow pudo dejar atrás a este grupo e irse a por Rossi. Tanto el italiano como el británico dieron cuenta de P. Espargaró en la vuelta 5.

Mientras las posiciones se mantenían en cabeza, con los cuatro pilotos agrupados; Crutchlow adelantó a Rossi y se puso quinto. En la parte trasera, Hafizh Syahrin se cayó. Llegadas las últimas vueltas de carrera, el grupo cabecero se había dilatado y los cuatro pilotos rodaban completamente en solitario. En la penúltima vuelta, Miller alcanzó y superó a Rins para ponerse tercero.

Nada cambió hasta el final de carrera y Márquez se llevó una nueva victoria, la sexta de la temporada para él. El vigente campeón no ha tenido rival, consigue un Grand Chelem y completa el triplete español en el GP. tras él ha acabado Dovizioso, que minimiza los daños en la general pero pierde una oportunidad de remontar. Miller acaba tercero y vuelve al podio, donde no estaba desde el GP de Las Américas en Austin. Completan el Top 10 Rins, Crutchlow, Rossi, Quartararo, Petrucci, Nakagami y Maverick Viñales.

En la general, Márquez aumenta su ventaja con Dovizioso a 63 puntos. Petrucci sigue tercero, aunque ya está a 81 puntos de la cabeza. Rins es cuarto a 96 y Rossi recupera el quinto lugary se queda 120 puntos por debajo de Márquez. La próxima carrera se disputará en tan solo una semana en el Red Bull Ring, sede del GP de Austria.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33