Buscar

EMPIEZAN CON DOBLETE

Márquez y Dani Pedrosa comandan en Misano los FP1

A pesar del estreno del cambio seamless en Yamaha, de momento han sido los dos pilotos de Honda los que dominan.

Márquez y Dani Pedrosa comandan en Misano los FP1

Márquez y Dani Pedrosa comandan en Misano los FP1

El Repsol Honda ha querido comenzar el GP de San Marino de la mejor manera y lo cierto es que empezar los FP1 con un doblete está justo en ese objetivo que se había marcado la escuadra japonesa. Marc Márquez con un tiempo de 1:34.476 ha sido el más rápido de los primeros entrenamientos libres en Misano terminando 222 milésimas por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El actual campeón Jorge Lorenzo, que junto a Yamaha han estado trabajando en el funcionamiento de su nuevo cambio "sin fisuras" ha sido tercero a cuatro décimas del tiempo del piloto de Cervera.

Misano es una de esas pistas en las que cada montura destaca en un sector del circuito y durante los FP1 hemos visto esta tónica entre la RC213V y la M1. Sin embargo, mientras que en otras ocasiones era Honda el que tenía más problemas para encontrar la puesta a punto y comenzaba los fines de semana de menos, en esta ocasión la gran dosis de trabajo llega para Yamaha que tiene que testar el funcionamiento del nuevo sistema del cambio así como adaptar el set up a las bondades que puede ofrecer. Esto se ha traducido en una gran dosis de trabajo para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que por su parte ha terminado en la cuarta posición en estos FP1.

También ha comenzado el fin de semana muy fuerte el piloto talaverano Álvaro Bautista que ha sido el quinto clasificado superando en 30 milésimas a Stefan Bradl en el duelo particular que ambos mantiene como pilotos satélite de Honda. Por su parte, Nicky Hayden ha sido el mejor piloto de Ducati desde la séptima posición cerrando su participación a algo más de nueve décimas de la cabeza, lo que significa que de momento están más o menos a la distancia de la cabeza que han mantenido durante todo el año.

Márquez y Dani Pedrosa comandan en Misano los FP1

Problemas mecánicos

A pesar de terminar en la octava posición y a una décima de su compañero, Andrea Dovizioso desde la octava posición ha sido el protagonista del único incidente de la sesión cuando su GP13 perdía potencia aparentemente por algún fallo del sistema hidráulico. Este hecho provocaba que tuviera que llegar a box a muy baja velocidad perdiéndose lo que restaba de sesión. Tampoco se ha mostrado nada cómodo durante la sesión como demuestra su undécimo tiempo Cal Crutchlow.

Entre las CRT como pasa de manera casi sistemática, Aleix Espargaró ha sido el mejor clasificado desde la décima posición donde se ha situado en la parte central de la sesión terminando justo a la estela de Michele Pirro. La segunda posición entre las CRT por su parte ha ido a parar a Héctor Barberá en su particular duelo con Colin Edwards. Un duelo en el que ninguno de los dos pilotos se da tregua, aunque en esta ocasión el tiempo conseguido por el piloto valenciano ha sido cuatro décimas mejor que el crono marcado por el norteamericano.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de la San Marino 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:34.476

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.222

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.426

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.502

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.793

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.823

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.916

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.028

9. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.249

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.324

11. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1437

12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.722

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.722

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.176

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens +2.185

Clasificación completa FP1 MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados