Buscar

GP ARGENTINA 2018

Márquez domina con autoridad el primer día en Termas

El piloto del Repsol Honda no tuvo rival en la sesión vespertina y se adjudicó el mejor tiempo del día, superando a Crutchlow por cuatro décimas y a un sorprendente Tito Rabat, por casi un segundo.

Lluis Pacheco

06 abril 2018 21:59

Comparte:

0 0
Márquez domina con autoridad el primer día en Termas

Después de la carrera de Qatar, en el Paddock se destacó el papel de Marc Márquez y de Honda en un circuito nunca favorable para su montura. Hasta dónde podría llegar en trazados más favorables, como el de Argentina, era la pregunta que todos se hacían, aún con el triunfo de Dovizioso en la primera carrera en la retina. Pues hoy, el vigente Campeón se ha encargado de responder a esta pregunta.

Un entrenamiento matinal en el que ha dominado en ritmo, pero no en la vuelta rápida -el mejor tiempo se lo llevó su compañero de equipo, Dani Pedrosa- debido a no usar neumático nuevo en el tramo final de la sesión, como sí hicieron sus rivales, dejaba entrever que el potencial de Márquez era muy grande. Por la tarde, antes de la llegada de una breve y fina lluvia al poco de arrancar el entrenamiento, ya era capaz de rebajar su tiempo del primer entrenamiento. Después de la lluvia, llegó su particular tormenta.

El de Cervera pintó de rojo la tabla de tiempos, sector a sector, sin nadie que pudiera siquiera acercársele. Mientras todos los pilotos a duras penas podían bajar del 1:41, Marc Márquez rebajó sus registros hasta el 1:39. Por momentos, su rival más cercano estuvo a más de un segundo, algo poco habitual en un campeonato tan igualado como es MotoGP en los últimos tiempos. Ni el susto que se llevó en el momento de practicar el cambio de moto en el carril de boxes al final deslució una jornada pletórica para el piloto de Cervera, que pone el listón muy alto a cualquiera que quiera disputarle la victoria este fin de semana.

Crutchlow, el primero de los mortales

Por detrás de Márquez, otro piloto de Honda estuvo a un gran nivel. El británico Cal Crutchlow fue segundo en ambas sesiones, siendo el único capaz de resistir el envite de su compañero de fábrica, rompiendo la barrera del 1:40 y quedándose a cuatro décimas del piloto del Repsol Honda.

Márquez domina con autoridad el primer día en Termas

La sorpresa del día la dio Tito Rabat. En su segunda carrera con la GP17, el español, en una última tanda espectacular, fue capaz de lograr un gran registro y auparse hasta la tercera posición, a nueve décimas de Márquez, siendo cuarto en la clasificación combinada del día. Una demostración más de que el cambio de Honda a Ducati le ha sentado de maravilla al que fuera Campeón del Mundo de Moto2 en 2014.

Margen de mejora para Yamaha

Uno de los puntos de interés del Gran Premio de Argentina es el rendimiento de las Yamaha oficiales, que la temporada pasada lograron un brillante doblete. La primera jornada les ha deparado una sensación positiva, pero para nada definitiva. Maverick Viñales y Valentino Rossi fueron sexto y séptimo, respectivamente, ambos a 1,1 segundos de Márquez. El italiano llegó incluso a situarse segundo en varios tramos del entrenamiento vespertino, demostrando que a nivel de ritmo de carrera, su rendimiento es esperanzador. Por lo que respecta a Maverick, sin haberse situado entre las primeras posiciones en ningún momento, su jornada ha sido de una progresión constante, lo cual demuestra que la senda iniciada en Qatar tiene su continuación en Argentina.

Debacle para las Ducati oficiales

Los grandes derrotados del día han sido, sin duda, los hombres de Ducati. Más allá de la tercera posición de Rabat, el rendimiento de los pilotos oficiales ha sido decepcionante. Sin ir más lejos, Andrea Dovizioso ha sido último en la segunda sesión, a tres segundos y medio de su máximo rival en el campeonato. Lorenzo, por su parte, ha sido décimo séptimo y Petrucci, décimo tercero. Todos ellos tendrán que jugarse el acceso a la Q2 en el tercer entrenamiento libre, donde la incertidumbre meteorológica puede jugarles una mala pasada y condenarles a pasar por la Q1.

Clasificación combinada día 1 GP Argentina

1. Marc Márquez - 1:39.395

2. Cal Crutchlow - 1:39.799

3. Dani Pedrosa - 1:40.303

4. Tito Rabat - 1:40.346

5. Andrea Iannone - 1:40.386

6. Maverick Viñales - 1:40.510

7. Valentino Rossi - 1:40.577

8. Álex Rins - 1:40.592

9. Johann Zarco - 1:40.614

10. Jack Miller - 1:40.715

La clasificación completa, aquí

Artículos recomendados