Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

MotoGP: Marc Márquez domina la jornada del sábado

Marc Márquez domina la jornada del sábado y se lleva la pole sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

MotoGP: Marc Márquez domina la jornada del sábado

Marc Márquez domina la jornada del sábado y se lleva la pole sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en un trazado redefinido de la noche a la mañana por el fatal accidente de Luis Salom.

FP4

Sesión de trabajo y pruebas para avanzar hacia la QP posterior con un cambio incluido de trazado a raíz del trágico accidente de Luis Salom. Mientras que Yamaha llevaba ayer el ritmo, hoy ha sido Honda quien ha tomado las riendas de la última sesión libre con Marc Márquez en la posición más rápida en un tiempo de 1.45.194 sobre Cal Crutchlow y Andrea Ianonne.

Jorge Lorenzo no ha dejado de tener problemas durante toda la sesión, colocado muy atrás con una moto que no le daba ningún feeling. Sin embargo, su compañero Valentino Rossi ha mejorado progresivamente hasta situarse dentro del top-10.

Marc Márquez, después de la caída de ayer, se ha resarcido en condiciones con un primer puesto que sabe a gloria tras las malas sensaciones iniciales. El factor velocidad punta puede ser un gran factor para las Ducati de cara a la carrera del domingo, y así lo ha demostrado la dupla Ianonne ? Dovizioso. En el tirón final de entrenamiento se ha visto ese cambio de buen ritmo para Honda y el pinchazo de Yamaha en los tiempos con un 14º puesto de Jorge Lorenzo.

MotoGP: Marc Márquez domina la jornada del sábado

Q1

Héctor Barberá se anota el primer tanto para meterse en la Q1 junto a un Andrea Dovizioso que por fin encarrila una buena clasificación. Uno de los grandes favoritos era Aleix Espargaró en un circuito que, para él, es el circuito prácticamente de casa y que se ha quedado tercero fuera de la zona de honor.

Yonny Hernández y Stephan Bradl han arrancado en cabeza hasta que Héctor Barberá, con la referencia de Aleix Espargaró, se ha colocado en cabeza con un 1.45.028. Le ha seguido a escasas décimas Aleix Espargaró en segunda posición.

Se ha vuelto a ver a Andrea Dovizioso en otra Q1, una más a la cuenta desde que anunciara su renovación como piloto oficial de Ducati. Le arrebataba a ocho minutos del final el segundo puesto, colocándose a 0.4 decimas de Barberá. El rifirrafe entre el italiano y el mayor de los Espargaró ha seguido por la segunda plaza que Aleix cogía a pocos minutos de acabar, pero que el italiano de Ducati le arrebataba a pocos segundos de acabar la sesión, y con un Aleix muy enfadado. El motivo: tener a Barberá a su rueda y facilitarle la primera plaza con un tiempo rápido de 1.44.494.

MotoGP: Marc Márquez domina la jornada del sábado

Q2

Pole para Marc Márquez, dominador absoluto de la jornada del sábado, y con un pleno de españoles en primera fila. Lorenzo se ha resarcido en la segunda plaza, a cuatro décimas de la Honda, y con Dani Pedrosa tercero a más de siete décimas del tiempo de pole, 1.43.589. Ianonne salía rueda de Valentino Rossi nada más empezar, pero Márquez ha dominado desde el inicio hasta el final los 13 minutos de QP. El dúo italiano se solapaba en tercera y cuarta plaza, junto a un Jorge Lorenzo que ha mejorado poco a poco hasta alcanzar la segunda plaza.

En la única parada en boxes, Rossi ha tenido que cambiar la goma delantera por los problemas que ha tenido en la primera parte, cosa muy poco habitual en los clasificatorios. La tanda clasificatoria ha estado llena de sorpresas tan curiosas como ver a Petrucci enganchado a Marc para mejorar su tiempo y quedar cuarto, a Cal Crutchlow entrando en el top-5 y a Héctor Barberá clasificado en cuarta plaza tras una genial Q1.

Márquez (1.43.589)

Lorenzo

Pedrosa

Barberá

Rossi

Viñales

Crutchlow

Ianonne

Petrucci

Dovizioso

Por: Celia Galeano

Artículos recomendados