Buscar

GP DE PORTUGAL 2022

Márquez y Espargaró, listo para Portimao

Ambos pilotos están con muchas ganas de volver a posiciones de podio en el comienzo del periplo europeo.

Alberto Camello

20 abril 2022 18:15

Comparte:

0 0
Márquez y Espargaró, listo para Portimao

Llega la quinta cita del año, y lo hace por primera vez en suelo europeo. Marc Márquez y Pol Espargaró llegan motivados al Autódromo Internacional del Algarve y con el objetivo de volver a luchar en los puestos cabeceros. Honda ha mejorado este año, pero todavía no han terminado de dar el paso definitivo. Quizás sea en Portimao donde ambos pilotos demuestren el verdadero potencial de la RC213V.

Márquez llega a un trazado donde solo ha corrido una vez, el momento en el que volvió de su grave lesión. Aún así, le gusta y ya espera pilotar de nuevo allí. "Tengo muchas ganas de correr en Portugal, es un circuito exigente, muy físico pero muy divertido de manejar", ha declarado el piloto de Cervera.

A pesar del fallo en la salida de Austin, demostró un gran ritmo para remontar desde la última a la sexta plaza. Y espera que a partir de ya, vuelva a sumar puntos importantes para meterse en la lucha por el título. "En América demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección. Quiero volver a pelear delante y conseguir buenos puntos después de un comienzo de año que no ha sido el mejor", comentó el #93.

Admite sentirse cada vez mejor con la nueva Honda, pero tienen que seguir para llegar al objetivo, el mundial. "Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que Honda y yo estamos trabajando duro", zanja.

Márquez y Espargaró, listo para Portimao

Al otro lado del box, Pol Espargaró espera volver a ser el de pretemporada y Qatar, donde se mostró constantemente en los puestos cabeceros. "Con el regreso a Europa, espero reiniciar un poco y encontrar lo que teníamos a principios de año", ha dicho el de Granollers, que después de la primera cita no ha vuelto a encontrar el camino. "Después de Qatar parece que las cosas nos han ido un poco en contra, pero todavía quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer".

El año pasado finalizó 6º en la penúltima carrera del año y donde asegura haberlo pasado bien en un trazado que enamora gracias a sus grandes pendientes y cambios de sentido. "Portimao es un circuito que siempre he disfrutado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana", zanja el piloto de 30 años, que espera volver al cajón, resultado que le vendría de perlas para la renovación con Honda, donde suenan pilotos como Fabio Quartararo, Joan Mir o Enea Bastianini.

Artículos recomendados