Registro gratuito

Márquez gana en Jerez y recupera el liderato
Márquez gana en Jerez y recupera el liderato

GP DE ESPAÑA 2019

Márquez gana en Jerez y recupera el liderato

El vigente campeón se lleva una clara victoria en Jerez y recupera el liderato del mundial. Rins ha sido segundo con Viñales tercero.

GUILLERMO MORENO - 05 MAYO 2019 15:45

Marc Márquez gana en Jerez en una carrera que ha liderado desde la misma salida y en la que no ha tenido rival. El de Cervera vuelve al liderato de la general después de la caída de Austin y consigue una victoria dominante, en la que las Yamaha satélite del Petronas SRT se mostraron fuertes al principio, pero no han podido llevarse un buen resultado. Segundo ha sido Rins con Viñales tercero.

La carrera ya se preveía atípica debido al orden de salida. Sin embargo, Marc Márquez se puso en cabeza en la salida, por delante de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Andrea Dovizioso también trató de superar a las dos Yamaha del Petronas SRT, pero tuvo que ceder y se quedó en la quinta plaza, por detrás de Maverick Viñales y con Álex Rins amenazando su posición.

Márquez mantuvo una distancia reducida sobre sus perseguidores durante el primer tercio de carrera. A partir de entonces, el vigente campeón se empezó a alejar de unas Yamaha satélite que tenían a Viñales y a Rins encima. Morbidelli se fue largo y perdió la segunda plaza en beneficio de su compañero Quartararo; mientras Rins superó a Viñales en la misma vuelta.

El rookie francés se alejó de sus perseguidores al superar a Morbidelli. La alegría le duró poco a Quartararo, ya que poco después se le paró la moto debido a un problema en el cambio y abandonó. Rins, que ya había superado a Morbidelli, era ahora segundo. Viñales y Dovizioso también dieron cuenta del italiano y se pusieron tercero y cuarto, respectivamente.

La carrera de Morbidelli fue cuesta abajo a partir de entonces, pues perdió plaza con Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El 46 había pasado de la novena a la sexta posición en una vuelta después de un inicio de carrera complicado. Joan Mir se cayó a 5 vueltas del final. Jack Miller tampoco pudo acabar después de caerse en un toque con Aleix Espargaró.

Con los dos primeros puestos consolidados, la lucha por el tercer puesto seguía en la última vuelta entre Viñales y Dovizioso. El español pudo contener al italiano y llevarse la tercera plaza en una carrera ganada por Márquez. El vigente campeón ha dominado sin rival y se lleva su segunda victoria del año. Rins obtiene su segundo podio del año y sube a la 2ª plaza en la general. Viñales se hace con su mejor resultado de la temporada al ser tercero. Completan el Top 10 Dovizioso, Petrucci, Rossi, Crutchlow, Morbidelli, Takaaki Nakagami y Stefan Bradl.

En la general, Márquez recupera el liderato con 70 puntos. Sin embargo, Rins es segundo a 1 solo punto, seguido de Dovizioso a 3 de Marc y de Rossi a 9. La próxima ronda será el GP de Francia, que se disputará en el Circuito de Le Mans en 2 semanas, el 19 de mayo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33