Buscar

GP DE AUSTRALIA MOTOGP

Márquez se impone en los entrenamientos del viernes

Marc Márquez se impone en los entrenamientos libres que han estado marcados los intentos de lluvia en el cielo australiano.

Juan Antonio Ruiz

17 octubre 2015 05:05

Comparte:

0 0
Márquez se impone en los entrenamientos del viernes

Márquez se impone en los entrenamientos del viernes

Con el título en juego en el box del Movistar Yamaha arrancaban los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia. Sin embargo, el piloto más rapido de las dos sesiones no ha sido ninguno de la fábrica del triple diapasón. Márquez hacía, a falta de tres minutos para el cierre de los libres 2, el mejor registro de la mañana por delante de Lorenzo y Viñales.

Esta cita servirá para dar ánimos a Alex De Angelis, quien todavía se encuentra hospitalizado pero su situación mejora día a día. Su sustituto, Damian Cudlin, es una de las novedades entre los pilotos de la categoría reina. Otro de los nombres propios del día era Jack Miller que corría en casa y, además, era la primera vez que saltaba a pista tras conocer que el próximo año correrá en el Marc VDS Racing. En el paddock se miraba al cielo pues las nubes lo cubrían todo y la lluvia amenazaba con aparecer en cualquier momento.

FP1

No se contaban todavía los primeros cinco minutos con las motogp rodando cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia sobre el trazado australiano. En el box de Ducati la novedad era la ausencia de la aletas tan características de la Demosedici GP15 para probar el comportamiento ante las fuertes rachas de viento.

Márquez era el primero en imponer su ritmo en el trazado de Philip Island, seguido muy de cerca por el pequeño de los Espargaró y Jorge Lorenzo. Rossi no tardó mucho en colocarse en la parte alta a menos de una décima de Marc pero, en el ecuador de los primeros libres, era Iannone el primero en bajar del 1:31.

La reacción de Lorenzo no se hacía esperar y, a falta de 10 minutos, se ponía a liderar los libres tras una serie de vueltas en las que él y Márquez dejaron atrás los 1:31 para buscar tiempos de 1:29. A falta de 3 minutos para el final, la lluvia volvía a aparecer, esta vez de manera más intensa, y los pilotos se retiraban a los box con Lorenzo al frente de la tabla con un 1:30:047.

Márquez se impone en los entrenamientos del viernes

FP2

Los segundos entrenamientos libres en MotoGp comenzaban con la misma tónica con la que habian acabado la primera sesión. Jorge Lorenzo se ponía muy pronto al frente de la tabla de tiempos muy cerca de los números en los que ha rodado en la anterior sesión. Valentino Rossi intentaba superar los números del mayorquín pero se quedaba a 58 milésimas poniendo a las dos Yamaha al frente de la tabla. Por detrás de las dos Yamaha, se colocaban Iannone, Márquez, Viñales y Pedrosa.

A falta de cinco minutos, Crutchlow sorprendía al ser primer piloto en bajar del 1:30 y Petrucci aprovechaba su rueda para entrar en este registro, en el que se colaba Márquez. Jorge Lorenzo saltaba a pista y volvía a lo alto de la tabla, pero Márquez hacía la mejor marca de las dos sesiones antes del cierre de la pista (1:29.383).

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de MotoGP, pulsa aquí

Artículos recomendados