Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Marc Márquez lidera un día pasado por agua

El vigente campeón del mundo se impuso a Miller (2º) y Petrucci (3º), en una jornada con dos banderas rojas a causa de la fuerte lluvia.

Antón Quintiá

16 noviembre 2018 17:32

Comparte:

0 0
Marc Márquez lidera un día pasado por agua

Marc Márquez ha sido el más rápido de los entrenamientos libres disputados esta maña en el circuito Ricardo Tormo, comenzando el Gran Premi de la Comunitat Valenciana (último de la temporada) del mejor modo posible. Por detrás de él se clasificaron Miller (2º a 0.106 segundos) y Petrucci (3º a 0.140 segundos).

La jornada transcurrió con más pena que gloria para la mayor parte de los pilotos. La lluvia que lleva asolando a la costa mediterránea peninsular obligó a los participantes a navegar sobre una pista inundada, luchando constantemente por mantenerse sobre la moto. Tanto fue así que, después de que Rins y Viñales estuviesen a punto de besar el asfalto, dirección de carrera decidió ondear la bandera roja. La sesión se mantuvo suspensa algo más de 30 minutos.

Una vez reanudada la sesión, Marc Márquez, aparentemente cómodo en estas condiciones adversas, marcó un registro de 1'39.767, lejos de los tiempos habituales pero que le valió para colocarse líder del FP1. Tan solo Miller fue capaz de discutir su tiempo, quedándose a poco más de una décima de segundo.

Marc Márquez lidera un día pasado por agua

Por detrás, Dovizioso consiguió auparse a la 4ª plaza, en un buen día para las Ducati, quedándose a menos de medio segundo de Marc. Pedrosa, en su último Gran Premio y en uno de sus circuitos fetiche, terminó 5ª la primera tanda de entrenamientos. Destacan asimismo la 8ª plaza del wild card Pirro y la 9ª de Espargaró y su KTM. Valentino solo pudo terminar 12º y Jorge Lorenzo (quien no destaca por sus habilidades bajo lluvia) se colocó en 19º lugar. Hacia el final de la sesión Bautista (21º) se fue al suelo, sin mayores consecuencias, y poco más tarde Simeon hizo lo propio, viéndose obligado a pasar por la Clínica Mobile.

El FP2 fue más de lo mismo, con una lluvia más intensa que en la primera sesión. Así, nadie fue capaz de mejorar sus tiempos, a excepción de Redding (22º) y Syahrin (24º). La sesión estuvo comandada por Petrucci, con un registro de 1'41.318. Al igual que en el FP1, una caída de Zarco obligó a parar la sesión, con la segunda bandera roja del día. Las caídas no fueron muy abundantes, dadas las condiciones de adherencia, y solo Simeon (por segunda vez) y Bradl (sustituto de Crutchlow) se fueron al suelo tras el reinicio de la sesión.

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP

1. M. MÁRQUEZ (HONDA) 1'39.767

2. J. MILLER (DUCATI) +0.106

3. D. PETRUCCI (DUCATI) +0.140

4. A. DOVIZIOSO (DUCATI) +0.412

5. D. PEDROSA (HONDA) +0.700

6. A. IANNONE (SUZUKI) +0.918

7. M. VIÑALES (YAMAHA) +1.005

8. M. PIRRO (DUCATI) +1.069

9. P. ESPARGARÓ (KTM) +1.125

10. A. RINS (SUZUKI) +1.198

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados