Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Márquez lidera el viernes de libres en Austria

Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes al marcar un 1:23.916 en los primeros minutos del FP2.

Guillermo Moreno

09 agosto 2019 15:15

Comparte:

0 0
Márquez lidera el viernes de libres en Austria

FP1: Mejor tiempo para Dovizioso en el último momento

Marc Márquez fue el dominador de la primera mitad de la sesión. El líder del mundial se mostró fuerte en sus primeras tomas de contacto con el circuito austriaco y, hasta los últimos 15 minutos, nadie pudo ponerse a menos de medio segundo del piloto catalán.

Fue, por tanto, en los últimos minutos cuando otros pilotos empezaron a mostrar sus cartas. Las Ducati y Maverick Viñales. La última salida de todos, con neumáticos frescos y blandos, supuso una caída generalizada de los tiempos.

Sin embargo, tan solo Andrea Dovizioso, que marcó un 1:24.033, fue capaz de superar, por 185 milésimas, el tiempo de Márquez. Viñales fue finalmente tercero, seguido de Jack Miller y Valentino Rossi. Las KTM fueron las sorpresas positivas de la mañana, con Johann Zarco en el octavo lugar y Miguel Oliveira en el décimo. El compañero del portugués, Hafizh Syahrin, protagonizó la única caída de la sesión.

FP2: Márquez lidera y las Ducati se alejan

Por la tarde, el devenir de la sesión fue diferente, y Márquez pudo rematar la faena y llevarse el mejor tiempo. El vigente campeón superó los registros de la mañana en los primeros minutos con un neumático trasero blando nuevo. De hecho, el 1:23.916 que marcó el 93 con todavía 37 minutos por delante acabó siendo el mejor tiempo del viernes.

Viñales, que se quedó a 66 milésimas de su compatriota, fue el único piloto además del líder que pudo bajar al 1:23. Dovizioso, por su parte, no pudo superar su registro del FP1 al caerse en la curva 3 en su última salida a pista. El italiano, sin embargo, conservó su tercera plaza en la combinada con el tiempo de la sesión matinal.

Takaaki Nakagami sorprendió al marcar un 1:24.071 que le puso tercero de la sesión y cuarto de la combinada. Fabio Quartararo, Miller, Oliveira, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Pol Espargaró completaron el top 10 de los tiempos combinados. A las puertas se quedaron dos habituales de la Q2, Valentino Rossi y Álex Rins, que deberán luchar, si la lluvia da tregua, por entrar en el Top 10 en la FP3 de mañana.

Artículos recomendados