Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Márquez: "Me ha faltado abrir un mayor hueco con neumático nuevo"

Álex Márquez, 3º en el GP de Catalunya, reconduce sus aspiraciones al título al colocarse a 25 puntos del líder.

Antón Quintiá

17 junio 2018 20:17

Comparte:

0 0
Márquez: "Me ha faltado abrir un mayor hueco con neumático nuevo"

Álex Márquez ha conseguido hoy subir al podio en una carrera complicada para todos, debido principalmente a las altas temperaturas registradas en el asfalto del Circuit. El piloto local, que partía desde la primera fila, se colocó primero rápidamente, aunque pocas vueltas después fue sobrepasado por Quartararo y Oliveira.

En la rueda de prensa post-podio, Márquez explicó las dificultades que tuvo en carrera para seguir a Fabio y a Oliveira (ambos con dos chasis diferentes): "Las kalex hoy sufríamos más, tenemos un problema en la parte delantera, la moto no es muy estable cuando hace calor. Es un problema que vino con el nuevo chasis, tendremos un test esta semana e intentaremos mejorar eso".

Pese a todo, Álex sale bastante beneficiado de este GP, donde sus principales rivales por el título sufrieron mucho en carrera (Bagnaia finalizó 8º y Baldassarri 7º). "En general estoy contento, ha sido un fin de semana difícil. Hemos hecho una carrera muy constante, sufriendo, pero hemos podido conseguir este importante podio". Él y Oliveira fueron los grandes beneficiados, dando ambos un salto en el campeonato (pasan a ser 3º y 1º respectivamente): "No me esperaba a Oliveira, pero no lo descartaba del todo por el calor que hacía. Al principio me ha faltado abrir un mayor hueco con neumático nuevo, pero estamos contentos con el resultado".

Márquez: "Me ha faltado abrir un mayor hueco con neumático nuevo"

Respecto a los problemas con Kalex, Márquez dijo tener "identificado el problema, sabemos más o menos cuál es". "Nosotros nos podemos adaptar, pero es cosa más de Kalex. La moto va muy bien en condiciones más frescas, pero con calor y especialmente con depósito lleno sufrimos. Por el resto no estamos mal, hoy todos hemos sufrido".

Álex también tuvo palabras para Quartararo, quien consiguió su primera victoria mundialista con una impresionante carrera de principio a fin: "Fabio hoy tenía ese día, cuando tiene un piloto ese momento es imparale. Se lo merece mucho".

Márquez sale de Catalunya 3º, a tan solo 25 puntos de Bagnaia y a 24 de Oliveira. El título no está para nada perdido, y cualquier imprevisto podría darle el liderato antes del parón veraniego. Por ahora, todo pasa por solucionar los problemas con el tren delantero.

Artículos recomendados