Buscar

GP de Barcelona 2023

Márquez y Mir, sin objetivos claros para Barcelona

Ambos pilotos del Repsol Honda no se han marcado un resultado, priorizando el seguir trabajando para mejorar la Honda.

Alberto Camello

30 agosto 2023 09:09

Comparte:

0 0
Márquez y Mir, sin objetivos claros para Barcelona

Honda no da síntomas de mejora y sus pilotos no les queda otra que seguir trabajando junto al equipo para sacar puntos positivos en esta segunda parte del año. La marca del ala dorada es última en el mundial de constructores, empatada con Yamaha, que contiene sólo dos motos en la parrilla. Y última destacada en el de equipos, con tan sólo 24 puntos entre sus dos pilotos oficiales.

Números muy pobres de la marca más laureada de la historia. Son tiempos difíciles, pero desde Japón afirman que no piensan abandonar, y quieren sacarlo adelante. Su principal piloto, Marc Márquez, independientemente de su posible cambio de aires en 2024 o 2025, quiere darle la vuelta a la situación, sin ponerse objetivos el fin de semana.

Márquez y Mir, sin objetivos claros para Barcelona

"Por nuestra parte, hay trabajo por hacer y debemos mantener la calma que hemos tenido en los últimos fines de semana. En Austria vimos que esta forma de trabajar nos permitía pasar el fin de semana y recopilar buenos datos para el proyecto. Volvemos y comenzamos un final de año muy ocupado", ha comentado el #93.

Espera que sea un fin de semana bueno en su GP de casa, en un trazado donde el año pasado no pudo participar y donde ha ganado 3 veces, dos en la categoría reina y una en 125cc. "El fin de semana en Barcelona siempre es especial, ver todas las gradas llenas de gente y, como carrera en casa, me encanta ver a todos los aficionados allí. Pase lo que pase, el objetivo es ofrecer un gran espectáculo para todos los presentes y brindarles un fin de semana agradable y memorable", concluye.

Al otro lado del box, situación muy parecida. A Joan Mir también lo han colocado fuera de Honda, pero ahora debe dar lo mejor de sí para la marca japonesa. Declara que en Austria dieron un pasito, que espera seguir confirmando en Barcelona. "En Austria tuvimos un buen fin de semana en general, que lamentablemente no terminó de la mejor manera. Estoy seguro de que podemos tener otro fin de semana en el que lucharemos por ser el mejor Honda", ha declarado el mallorquín.

Hasta la fecha su mejor resultado en Barcelona es su victoria en 2017 con la Moto3, siendo 2° en 2020 y 4° en 2021 y 2022 con Suzuki. "Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana en Montmeló, mi GP de casa. Por supuesto que quiero conseguir un buen resultado ante la afición local, pero tenemos que seguir trabajando", zanja el #36.

Márquez y Mir, sin objetivos claros para Barcelona

Artículos recomendados