Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2016

MotoGP: Márquez no da opción a sus rivales

Por detrás han terminado Andrea Iannone y Maverick Viñales.

Juan Antonio Ruiz

08 abril 2016 23:03

Comparte:

0 0
MotoGP: Márquez no da opción a sus rivales

Como la estadística ya adelantaba, Marc Márquez comenzaba a dominar en Estados Unidos desde el primer minuto de entrenamiento del viernes. Tras dominar en las dos sesiones de entrenamientos y a pesar de una caída en los libres 2, el piloto de Cervera ha sido el más rápido de la jornada por delante de Andrea Iannone y Maverick Viñales, que sigue demostrando el porqué está en las cabezas de los principales equipos.

La categoría reina saltaba a escena tras las moto3 para llevar a cabo la primera de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas. Una cita en la que las miradas estaban puestas en los neumáticos Michelín, tras los problemas del último fin de semana, así como en las aletas aerodinámicas, puestas en tela de juicio a raíz de la última cita mundialista. A pesar de ello, Ducati, Yamaha y Honda han vuelto ha montar los alerones e incluso, en el caso de Honda, han aumentado su tamaño.

FP1

Echaban a rodar las MotoGP sobre suelo estadounidense y Marc Márquez no tardaba en imponer su dominio en tierras norteamericanas. El piloto de Cervera ha marcado el mejor tiempo en una primera sesión de entrenamientos libres en los que los neumáticos Michelin han vuelto a dar problemas. Por detrás del piloto del Repsol Honda, Jorge Lorenzo ha marcado el segundo mejor tiempo y Andrea Iannone el tercero.

El piloto del Repsol Honda no ha dejado opción alguna a los demás pilotos, aventajando en más de un segundo a sus perseguidores durante la mayor parte de la sesión. El primero que ha conseguido bajar esa ventaja ha sido Jorge Lorenzo, tras montar neumáticos nuevos. Valentino Rossi, por su parte, no ha podido bajar de la séptima posición, por detrás de Barberá, Dovizioso y Redding.

MotoGP: Márquez no da opción a sus rivales

FP2

La segunda sesión de entrenamientos comenzaba con Jorge Lorenzo mandando en la tabla de tiempos pero solo sería un espejismo ya que las Yamaha no han tenido su día. Márquez bajaba el tiempo del balear y mandaba en la clasificación durante el resto de la sesión incluso, después de irse al suelo y coger la segunda moto, rebajaba su tiempo para afianzarse al frente de la tabla de tiempos.

Por detrás del piloto catalán, Iannone ha sido segundo y Maverick Viñales tercero. El piloto de Suzuki se muestra ajeno a todos los rumores que lo sitúan en el box de Yamaha la próxima temporada y continua mejorando tanda a tanda. Por su parte Yamaha hoy no tenía su mejor día y dejaba a Jorge Lorenzo con el quinto mejor tiempo y a Valentino Rossi con el sexto.

Diez primeros tiempos de MotoGP:

1 M MARQUEZ 2'04.034

2 A IANNONE +0.706

3 M VIÑALES +0.861

4 S REDDING +0.865

5 J LORENZO +0.867

6 V ROSSI +0.940

7 L BAZ +1.156

8 D PEDROSA +1.160

9 A DOVIZIOSO +1.161

10 C CRUTCHLOW +1.359

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de MotoGP

Artículos recomendados