Registro gratuito

Márquez se pasea por su territorio
Márquez se pasea por su territorio

GP DE ARAGÓN 2018

Márquez se pasea por su territorio

Marc Márquez ha registrado en Motorland el mejor tiempo de la jornada, imponiéndose a las Ducati, que llegan con fuerza a la prueba aragonesa.

ANTóN QUINTIá - 21 SEPTIEMBRE 2018 19:06

Marc Márquez ha vuelto a dominar unos entrenamientos libres. Esta vez, el piloto de Honda se impuso en el FP2 del GP de Aragón, con un tiempo de 1'47.382. Atendiendo a la clasificación combinada, Lorenzo marcó el segundo mejor tiempo de la jornada, quedándose a 0.138 segundos de Marc, y Dovi fue tercero, a 0.480 segundos.

Ambas sesiones transcurrieron con normalidad y sin incidencias de ningún tipo, lo que facilitó que los pilotos rebajasen sus tiempos en más de un segundo en el segundo entrenamiento libre. El FP1 fue toda una declaración de intenciones por parte de Ducati. La firma transalpina consiguió colocar a sus monturas en las cuatro primeras posiciones, con Dovi, Petrucci, Miller y Lorenzo. Asimismo, las Yamaha parecían haber empezado con buen pie, colocando a Viñales en 5º lugar y a Rossi 7º. Marc, sin embargo, se veía relegado a la 6ª plaza, en uno de sus circuitos favoritos (el sentido antihorario en el cual se gira favorece su estilo de pilotaje, haciendo que este sea uno de sus circuitos favoritos).

Sin embargo, las cosas se calmaron en el segundo entrenamiento libre del viernes. Márquez dominó la sesión, consiguiendo marcar un tiempo competitivo (aunque todavía están lejos de los tiempos de pole). Como viene siendo habitual en las últimas carreras, los dos únicos pilotos capaces de plantarle cara a Marc fueron Lorenzo y Dovizioso, que prometen dar guerra este fin de semana.

Márquez se pasea por su territorio

Crutchlow dio la sorpresa. Tras subir al podio en Misano, marcó un tiempo bueno, quedándose a 0.480 segundos de Márquez y a 27 centésimas de Dovi. Iannone, desaparecido en la primera sesión, se colocó 5º, en un caso parecido al de Bautista (8º).

La cruz de la moneda volvió a ser, una vez más, Yamaha. No fueron capaces de aguantar la segunda embestida, quedándose ambos a más de 1 segundo (Rossi a 1.119 y Viñales a 1.170, 9º y 10º respectivamente). Cabe destacar, asimismo, el debut de Jordi Torres en MotoGP, quien mejoró su tiempo del FP1 en casi dos segundos (pero todavía está lejos de los mejores, a 3.699 segundos de Márquez).

Clasificación combinada FP1 y FP2

1. M. MARQUEZ (HONDA) 1'47.382

2. J. LORENZO (DUCATI) +0.138

3. A. DOVIZIOSO (DUCATI) +0.453

4. C. CRUTCHLOW (HONDA) +0.480

5. A. IANNONE (SUZUKI) +0.537

6. D. PETRUCCI (DUCATI) +0.752

7. D. PEDROSA (HONDA) +1.007

8. A. BAUTISTA (DUCATI) +1.070

9. V. ROSSI (YAMAHA) +1.119

10. M. VIÑALES (YAMAHA) +1.170

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS