Buscar

MOTOCICLISMO

Márquez, Pedrosa y 'Aspar', galardonados en Jerez

Con motivo de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, los tres referentes de la competición abandonaron el trazado andaluz con un galardón.

Alba Meis

09 mayo 2019 11:24

Comparte:

0 0
Márquez, Pedrosa y 'Aspar', galardonados en Jerez

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Martínez 'Aspar' inauguraron el fin de semana con un gran reconocimiento por parte de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, acto que tuvo lugar en la sala de prensa del trazado andaluz. Los premios, elaborados a partir de la forma del histórico y añorado Ángel Nieto, fueron entregados tras finalizar la rueda de prensa del GP Red Bull de España.

Uno de los protagonistas de esta ceremonia fue el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, quien recogió el testigo de Valentino Rossi. "Espero que este sea el primer trofeo que levante este fin de semana" comentaría el campeón antes de alcanzar la victoria en el trazado andaluz. Mención aparte merecería Dani Pedrosa, el expiloto de MotoGP que recibió el Premio Honorifico tras su extensa trayectoria deportiva en la especialidad. Además, el piloto español acudió a la presentación de la curva 6, actualmente bautizada con su nombre. "Me emociona mucho. En Jerez he vivido momentos increíbles, siempre he sentido una energía especial con la gente de aquí" zanjaría el catalán. En esta línea, el Premio a la Trayectoria fue destinado a Jorge Martínez 'Aspar', quien demostró emoción y un cariño especial al circuito: "Jerez es como mi casa por todo, por el Circuito y por la gente".

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez también llegaron a las manos del periodista y escritor Jesús Benítez. De la misma manera, este honor lo tuvo Tomás Rivero, figura responsable de que la F1 se disputase en el trazado andaluz y que, además, figuró como vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo. Por último, la ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, además de los representantes del Consejo Local del Motor y del gobierno municipal.

Artículos recomendados