Buscar

MOTOGP

Márquez y Pedrosa listos para los últimos test en Qatar

Los dos contendientes españoles ya se preparan para confirmar las buenas sensaciones dadas en los anteriores test.

Alberto Camello

28 febrero 2018 18:38

Comparte:

0 0
Márquez y Pedrosa listos para los últimos test en Qatar

Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya están en el circuito de Qatar listos para los últimos test invernales, que arrancarán a partir de mañana y durante los próximos tres días. Tanto Marc como Dani buscarán encontrarse con las buenas sensaciones que tuvieron tanto en Sepang a finales de enero como en Tailandia hace dos semanas, y llegar a tope para el comienzo del mundial en el trazado de Losail los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

Marc Márquez

El actual campeón del mundo se siente con ganas de hacerlo bien en una prueba de fuego, ya que marcas como Yamaha o Ducati siempre han rodado muy rápido allí. "Estoy contento con nuestra pretemporada, hemos comenzado un poco mejor que el año pasado. Ahora tenemos que reconfirmar todo en Qatar, que es una pista particular, y no una fácil. Todavía estamos trabajando para comprender mejor el nuevo motor, trabajando en la configuración para adaptarlo lo mejor posible a mi estilo de conducción. Ya hemos dado un paso adelante desde Sepang a Buriram, y estamos ansiosos de dar otro en Qatar. Siempre hemos centrado nuestro trabajo en nuestro ritmo de carrera y coherencia, y en general estamos contentos con la sensación con la moto. Trataremos de mantener el ritmo en Losail también, y de prepararnos para la primera carrera", zanja.

Márquez y Pedrosa listos para los últimos test en Qatar

Dani Pedrosa

Para Dani también será muy importante mantener el nivel en Qatar, en un circuito donde nunca ha ganado. "Será muy interesante ver cómo van las cosas en Qatar. Evaluar nuestro motor allí. Hasta ahora lo hemos probado en dos lugares muy calurosos, y ahora tendremos que configurarlo para una situación diferente y condiciones más frías. Qatar también tiene polvo, y esa será otra cosa que tendremos que evaluar. Por supuesto, el objetivo es llegar a la primera carrera lo más preparados posible. Otra cosa que será diferente es la 'prueba húmeda' que llevaremos a cabo el último día; habiendo llovido en Qatar en algunas ocasiones en el pasado, nos han pedido que demos nuestra opinión acerca de montar allí en mojado. Veremos cómo será la pista empapada artificialmente, y qué sensación tendremos sobre ella", termina Dani.

Como ha comentado Dani, durante la última hora de la última jornada, se mojará la pista para que los pilotos puedan chequear el circuito en condiciones de mojado.

Artículos recomendados