Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Márquez se reencuentra con la victoria en Argentina

El piloto español se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Argentina.

Alejandro Delgado

31 marzo 2019 21:35

Comparte:

0 0
Márquez se reencuentra con la victoria en Argentina

La segunda cita del calendario ha finalizado con la victoria de Marc Márquez ante la afición argentina. El español se quitaba así la espinita del pasado año. Ha sido una carrera bastante batallada en el grupo perseguidor en el que no paraban de adelantarse todos los pilotos en cada curva, haciendo impredecible que sucedería finalmente.

La carrera comenzaba y Marc Márquez realizaba una buena salida, manteniendo la primera posición. Por su parte, Maverick Viñales seguía sufriendo en las salidas, perdiendo diversas plazas hasta situarse en la séptima posición. Por su parte, Dovizioso lograba recuperar una posición y se situaba en la segunda plaza.

A medida que pasaban las vueltas Márquez se escapaba y se situaba a más de tres segundos. Mientras tanto, Dirección de carrera anunciaba que Cal Crutchlow seria sancionado por adelantarse a la salida. Poco a poco se iban asentando las posiciones en carrera, llegando a estar el grupo perseguidor formado por más de seis pilotos.

Rossi iría adelantando poco a poco al resto de pilotos hasta situarse en la tercera posición, justo por detrás de Dovizioso. Por detrás, Jack Miller y Franco Morbidelli mantendrían un fuerte mano a mano, hasta finalmente ganaba la batalla el de Yamaha, situándose en la quinta plaza. Por su parte, Jorge Lorenzo estaba en su particular operación remontada, que tras una mala salida caía a la última posición y se colocaba en la 17º posición.

Con 11 giros completados, Márquez acumulaba una ventaja de más de siete segundos. Alex Rins lograba encontrar un buen ritmo con su GSX-RR y poco a poco iria remontando, tanto es así que en el 11º giro ya iba en la octava plaza tras adelantar a Takaaki Nakagami. Por su parte, Dovizioso no perdería el tiempo y tras mucho analizar a Rossi le devolvería el adelantamiento y se situaría en la segunda plaza.

Con el ecuador de la carrera superado la prueba se estabilizaba y los pilotos entraban en una etapa de la carrera en la que tenían que gestionarla. Con Márquez como líder en solitario, toda la atención se centraba en la batalla que mantenía Rossi y Dovizioso por las dos últimas plazas del podio. A falta de siete giros para el final, Rins adelantaba a Miller y Morbidelli para situarse en la quinta plaza.

A falta de tres giros para el final, Mir se veía obligado a retirarse. En la última vuelta Márquez no tenía rival y se alzaba con la victoria. Por detrás, un toque entre Viñales y Morbidelli, obligaba a ambos pilotos a retirarse. Por detrás Aleix Espargaró y Pol Espargaró mantendrían una bonita batalla, llevándose el gato al agua el piloto de Aprilia.

Márquez se reencontraba con la victoria y lo hacia con un paseo ante la afición argentina. Completarían el podio Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El de Tavullia lograba adelantar en las últimas curvas al de Forli, que estaba teniendo problemas con el neumático trasero y le impedía poder gestionar la carrera como a él le gustaría.

En la cuarta posición finalizaba Jack Miller, seguido de Alex Rins que lograba culminar un buen fin de semana y Danilo Petrucci. Takaaki Nakagami ha sido séptimo, seguido de Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Pol Espargaró que cerrarían el top 10. Respecto al resto de españoles, Jorge Lorenzo ha sido 12º; mientras que Maverick Viñales, Joan Mir y Tito Rabat se han tenido que retirar.

Clasificación Gran Premio de Argentina

1º Marc Márquez (Honda) 41:43.688

2º Valentino Rossi (Yamaha) +9.816s

3º Andrea Dovizioso (Ducati) +10.530s

4º Jack Miller (Ducati) +12.140s

5º Alex Rins (Suzuki) +12.563s

6º Danilo Petucci (Ducati) +13.750s

7º Takaaki Nakagami (Honda) +18.160s

8º Fabio Quartararo (Yamaha) +20.403s

9º Aleix Espargaró (Aprilia) +25.292s

10º Pol Espargaró (KTM) +25.679s

Clasificación completa

Artículos recomendados