Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Márquez saca petróleo en Portimao y es el poleman

El piloto español de Honda supo sobreponerse y superar la sesión clasificatoria Q1 y después aprovecharse de la aspiración de Bastianini para hacer la pole.

Santiago Álvarez

25 marzo 2023 13:37

Comparte:

0 0
Márquez saca petróleo en Portimao y es el poleman

La primera sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP sobre el Autodromo Internacional do Algarve donde se disputa el Gran Premio Tissot de Portugal ha dejado al piloto catalán del Repsol Honda Team como el primer poleman del año. El de Cervera tuvo que pasar por la sesión clasificatoria previa Q1 la cual lideró seguido del piloto local del CryptoDATA RNF MotoGP Team Miguel Oliveira. El #93 batió por muy poco el récord anterior y así deja un nuevo mejor registro sobre el trazado portugués.

El australiano del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller, parecía que volvía a tener opciones tras ldierar la última sesión de entrenamientos libres cuando se ponía en cabeza al abrir la Q2, pero cuando se empezaba a atacar el crono, "Thriller"se fue al suelo en la curva 3 y perdía las opciones de lucha por la pole. Aún así, completó la clasificación con el quinto mejor registro en su primer fin de semana con la KTM. El campeón del mundo del pasado curso, Francesco Bagnaia, a pesar de marcar un gran registro finalmente sldrá segundo.

Cerrando la primera fila de la parrilla de salida, el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, logró la tercera posición aunque confesó tener problemas en la parte delantera. El piloto local, Miguel Oliveira, tras superar la Q2 como segundo, saldrá en cuarta posición a la carrera de casa en donde podría estar metido en la lucha. El nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, saldrá desde la sexta posición cerrando la segunda fila. En la tercera estarán los pilotos del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini, en séptima y novena posición, con Maverick Viñales como mejor Aprilia en la octava posición.

Márquez saca petróleo en Portimao y es el poleman

Entre los diez mejores ha estado el francés Johann Zarco que encabeza la cuarta fila de la parrilla de salida con un Fabio Quartararo y Aleix Espargaró que han sido undécimo y duodécimo respectivamente. Fuera de la batalla por la pole al no superar la Q1 han estado pilotos destacados como Álex Márquez, Joan Mir o Franco Morbidelli. Por su parte, Pol Espargaró no estará presente durante el resto del fin de semana a la espera de saber el alcance de su lesión tras la durísima caída en los segundos entrenamientos libres del viernes.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Marc Márquez - Repsol Honda Team - 1:37.226

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.064

3. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.228

4. Miguel Oliveira - CryptoDATA RNF MotoGP Team - + 0.295

5. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.323

6. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0.358

7. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.372

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.390

9. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.396

10. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team - + 0.654

11. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.694

12. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 0.910

Artículos recomendados