Buscar

MOTOGP

Márquez se sube a una moto y podría estar en los test de Misano

El piloto de Cervera ha dado un paso más en su entrenamiento de recuperación y está vez lo ha hecho sobre una moto en el trazado de Aragón.

Santiago Álvarez

01 septiembre 2022 10:26

Comparte:

0 0
Márquez se sube a una moto y podría estar en los test de Misano

Marc Márquez sigue dando pasos adelante en la recuperación de la que ha sido su cuarta intervención en su hombro derecho, húmero exactamente. El catalán del Repsol Honda Team decidió bajarse de la moto tras el Gran Premio Oakley de Italia para realizar una nueva intervención que le permitiese mejorar no sólo sobre la moto sino en su vida cotidiana debido a los límites que tenía en su hombro derecho. Ls noticia pilló desprevenido a todo el paddock y además, siendo una nueva intervención en el mismo sitio lo que quería tanto el piloto, médicos y equipo era que la recuperación sea completa; no había un plazo establecido para su vuelta.

El ocho veces campeón del mundo estuvo presente en el trazado de Spielberg, el Red Bull Ring, haciendo una visita al paddock de MotoGP y para asistir como apoyo a HRC. En el trazado austriaco, el catalán comentó que su recuperación y pasos a seguir dependería de la nueva revisión médica a la que se vería sometido. Seis semanas después de la última revisión, Marc Márquez recibía el apto para volverá entrenar con normalidad dado que el hueso había soldado por completo. Rápidamente, Márquez se supo a entrenar haciendo primero BTT y posteriormente, como mostraba en sus redes sociales, se subía a una CBR600RR en el trazado de MotorLand Aragón sobre el trazado de Karting.

Márquez se sube a una moto y podría estar en los test de Misano

"Hoy tengo sonrisa permanente. Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre! Seguimos!!", era el mensaje del #93 en su red social Instagram. El piloto de Honda se subía a una moto después de haberlo hecho por última vez en Mugello allá por mayo. El equipo espera que Marc Márquez esté presente en los test que se celebrarán en el Misano World Circuit Marco Simoncelli la semana próxima. Todo dependerá del piloto y sus sensaciones pero es evidente que la marca quiere que el catalán pueda opinar sobre la dirección de desarrollo del protopio nipón para la próxima campaña.

En los próximos días se conocerá la decisión del piloto de Cervera sobre su participación o no en los test del Misano World Circuit. Esto también deja abierta la posibilidad de que el catalán esté presente en las siguientes carreras que quedan hasta el final de la temporada. Posibilidad que podría dejar un hecho anecdótico como terminar la temporada siendo la mejor Honda a pesar de haberse perdido un total de seis grandes premios, incluido el de San Marino. El #93 sigue siendo en la clasificación de pilotos la Honda con más puntos y su retorno podría asegurarle esa posición.

Artículos recomendados