Buscar

DECLARACIONES

Márquez: "si lo quieres hacer bien a cualquier precio, pasan estas cosas"

Declaraciones de Marc Márquez tras su abandono en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Rubén Herrera

15 junio 2015 13:00

Comparte:

0 0
Márquez: "si lo quieres hacer bien a cualquier precio, pasan estas cosas"

Márquez: "si lo quieres hacer bien a cualquier precio, pasan estas cosas"

Cómo han cambiado las cosas en un año: la temporada pasada, si recordáis, Marc Márquez venció por poquito a Valentino Rossi, logrando su séptima victoria consecutiva de la temporada. Sin embargo, ayer sumó su segundo abandono consecutivo, el tercero de la temporada. La Honda no va; la Yamaha en cambio sí.

Para recortar las diferencias de prestaciones entre ambas motos, Márquez tiene que exprimir al máximo su pilotaje: debe ser más agresivo de lo habitual y correr más riesgos de lo habitual. Ayer se fue al suelo en la tercera vuelta, cuando iba a rueda de Jorge Lorenzo. Cometió un error y, por no darse con el piloto mallorquín, se fue largo. Al llegar a la grava tumbó para no irse contra el muro y acabó en el suelo. Así son las carreras.

El propio piloto acepta sus errores y agradece a la afición por todo el apoyo que sigue dándole, a pesar de este mal inicio de temporada. Recordamos que sólo ha conseguido dos pódiums: la victoria en Austin y el segundo puesto en Jerez; además, marcha quinto en la general a 69 puntos de Valentino Rossi, líder del campeonato.

Declaraciones de Marc Márquez:

"He intentado dar el cien por cien en casa, pero he cometido un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas. Estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Jorge [Lorenzo], pero he cometido un error y me he ido largo. Cuando estaba en la grava he visto el muro muy cerca, he inclinado un poco y no he podido parar la moto. He podido volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar. Quiero agradecer a la afición que ha estado aquí; me quedo con las tres vueltas que he hecho, porque les oía aplaudiéndome".

Hoy tendrá la oportunidad de comparar entre los chasis de 2014 y 2015 en los test de Montmeló, así como un nuevo software en la centralita de su Honda. A la hora de escribir estas palabras (13:00) marcha en la cuarta posición a 0.179 segundos del tiempo de Bradley Smith, que lidera la sesión. La lluvia está condicionando por desgracia los entrenamientos. Dani Pedrosa es sexto y las Yamaha oficiales, que parecen contar con una evolución en el chasis, aún no han salido.

Imagen | Telecinco

Declaraciones | MotoGP

Artículos recomendados