Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Márquez tira de épica para lograr la Pole

Marc Márquez ha sabido leer bien las condiciones de la pista y ha ganado su batalla al crono.

Alejandro Delgado

22 octubre 2016 14:18

Comparte:

0 0
Márquez tira de épica para lograr la Pole

Si hubiera que decir una escena de alguna película para definir lo vivido este fin de semana en Australia, sin duda cogería la mítica secuencia de "Forest Gump" donde dice "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar" pero la modificaría por " Phillip Island es como una caja de sorpresas, nunca sabes que te va a tocar". Lo vivido en el Gran Premio aussie este año es difícil de catalogar. Con una gama de neumáticos de lluvia que no recomiendan dar más de 10 giros, con una meteorología que parecía querer representar el diluvio universal y una pista que pasaba cada dos por tres de estar casi seca a ver a los patitos de goma disfrutar de las riadas o charcos que se iban formando por el aguacero.

En unas condiciones tan cambiantes y donde los mecánicos sufren más de lo normal, una buena estrategia y arriesgar en su elección pueden llevarte al primer puesto, con una ventaja amplia y sobre todo, dándote la tranquilidad necesaria para afrontar una carrera que será realmente imprevisible.

La lluvia no gusta a Yamaha o al menos no han conseguido hacer una montura que se adapte a la falta de adherencia, y es que la fábrica de los diapasones tan solo han conseguido ir rápido en condiciones de seco. No hay que señalar a sus pilotos, que ya hacen demasiado con lo que tienen. Jorge Lorenzo es sabido por todos que desde Assen 2013, donde se fue al suelo con una espectacular caída en lluvia, no ha vuelto a ser el mismo en mojado, no se siente cómodo y está trabajando para intentar cambiar esa sensación, como se ha podido comprobar en la Q1 pasando de ronda, por lo que partirá desde la 12º posición. Por su parte, Valentino Rossi se equivocó el viernes dando más vueltas de lo normal con un neumático nuevo de Michelin, siendo sancionado con la retirada de tiempos y eso hizo que no volviera a ser el mismo, al menos en la jornada de hoy, siéndole prácticamente imposible pasar la criba de la Q1, por lo que partirá desde la 15º plaza.

Márquez tira de épica para lograr la Pole

Márquez gana la batalla al crono

La temerosa lluvia amenazaba con hacer acto de presencia, o al menos era eso lo que decían los radares de la organización, que en el parón entre la Q1 y la Q2, anunciaba a bombo y platillo mediante un mensaje en la señal internacional por parte de dirección de carrera, haciendo que en los garajes se pusieran más nerviosos de lo habitual y fueran a por el crono.

Con unas condiciones que parecían que eran propias de intermedios, el tró de Cervera volvió a actuar por inercia, puesto que en la vuelta de salida de boxes se daba cuenta que la pista estaba ya para neumáticos lisos y sin completar el giro entró a pits para montar los lisos. El resto ya podéis imaginar que sucedió. Marc Márquez volvió a retar por partida doble a la suerte y al crono, ganando finalmente a estos dos, y es que cuando se pone en modo destrozar los parciales no hay quien le pare. El 93 ha conseguido su 65º pole, rompiendo el empate que tenía con Lorenzo y Rossi, pensando en continuar haciendo récords históricos.

Tan solo ha intentado seguir a Márquez el piloto que en la jornada de ayer fue el más rápido, Cal Crutchlow, pero le ha seguido también que ha copiado su estrategia de montar los neumáticos lisos aunque no le ha salido igual la jugada, ya que partirá desde la segunda plaza pero se ha quedado a 7 décimas del primero. Por su parte, Pol Espargaró cerrará la primera fila, siendo la primera Yamaha en clasificarse.

Márquez tira de épica para lograr la Pole

La segunda fila estará formada por Aleix Espargaró que será cuarto, seguido del piloto local que vuelve a la competición Jack Miller y Danilo Petrucci que partirá desde la sexta plaza. Al ser una clasificación tan loca, los pilotos del pelotón han visto la oportunidad de dar un paso al frente.

Desde la séptima plaza partirá Nicky Hayden, que está sustituyendo este fin de semana a Dani Pedrosa, seguido de Stefan Bradl que será la primera Aprilia clasificada y Andrea Dovizioso, que no se encuentra cómodo en este trazado

El resto de españoles se han clasificado: Héctor Barberá 10º, Maverick Viñales 13º, Álvaro Bautista 18º y Tito Rabat 21º.

Resultados clasificación Gran Premio de Australia 2016

1- Marc MÁRQUEZ 1:30.189

2- Cal CRUTCHLOW +0.792

3- Pol ESPARGARÓ +0.918

4- Aleix ESPARGARÓ +1.484

5- Jack MILLER +1.565

6- Danilo PETRUCCI +2.231

7- Nicky HAYDEN +2.755

8- Stefan BRADL +2.826

9- Andrea DOVIZIOSO +2.901

10- Héctor BARBERÁ +3.725

Artículos recomendados