Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Marc Márquez vence y sigue siendo el sheriff de Austin

El piloto de Cervera ha dominado de principio a fin el Gran Premio de las Américas.

Alejandro Delgado

22 abril 2018 22:30

Comparte:

0 0
Marc Márquez vence y sigue siendo el sheriff  de Austin

El Gran Premio de las Américas comenzaba con una primera fila formada por Maverick Viñales, que partía desde la pole y lo hacía con medio delantero y medio trasero, Andrea Iannone, con delantero y duro trasero, y Johann Zarco con medio delantero y medio trasero. En la cuarta plaza salía un Marc Márquez, que había sido sancionado por una acción antideportiva con Viñales durante la sesión de clasificación, con medio delantero y duro trasero. Valentino Rossi partía quinto con medio y medio, mientras que las dos Ducati salían con medio delantero y duro trasero.

Se apagaba el semáforo y Andrea Iannone se pondría rápidamente en la primera posición, seguido de Márquez y Viñales. Cal Crutchlow, por su parte, hacía una buena salida y se colocaba rápidamente en la cuarta plaza, mientras que Zarco y Rossi perdían posiciones y caían a la quinta y sexta plaza. En séptima plaza se pondría Dani Pedrosa. Sin embargo, Márquez no tardaría en deshacerse de Iannone, puesto que en la curva doce ya le adelantaría y pasaría por meta con más de tres décimas de ventaja.

El primer paso por meta ya estaban las posiciones asentadas. Márquez se pondría en cabeza y no se bajaría de ella hasta final de carrera. Por detrás, Rossi adelantaba a Cal Crutchlow y se pondría a rebufo de su compañero de equipo, que le costaba bastante llegar al ritmo de cabeza que estaba imponiendo el español.

Con el paso de las vueltas, Iannone intentó atacar a Márquez, pero el de Cervera rápidamente le recuperaría la plaza. Por detrás, Andrea Dovizioso estaba estancado y no llegaba a las posiciones de delante, siendo seguido de cerca por Dani Pedrosa. Poco a poco Viñales le iba recortando tiempo a Iannone, que estaba mostrándose muy inestable sobre la Suzuki y la diferencia entre el italiano y Márquez se iba incrementando. Por detrás, Crutchlow estaba comprobando una vez más el límite de la pista, yéndose largo en más de una ocasión, por lo que Dovizioso no perdería el tiempo y le adelantaría.

Poco a poco las posiciones se iban asentando, tanto es así, que Lorenzo no perdería el tiempo en uno de sus fines de semana más complicados con la Ducati y adelantaría a Rins. Por delante, Márquez iba marcando la vuelta rápida, mientras que Viñales iba imponiendo un ritmo elevado haciendo que Rossi no pudiera seguir la estela de su compañero de equipo. Con más de siete vueltas cumplidas, Viñales llegaba a Iannone y le adelantaba, pero veía complicado recortar la diferencia que le separaba de Márquez, que era superior a los 3 segundos.

En ese punto la carrera se neutralizaría, no habría adelantamientos prácticamente y los pilotos mantenían la calma en uno de los trazados más complicados de la temporada. Entre las diversas acciones que habría en pista cabe destacar el adelantamiento de Cal a Dovizioso y el posterior ataque a Zarco por la quinta plaza. Pero el británico en las siguientes vueltas se iría al suelo. A falta de cuatro vueltas para el final, Andrea Dovizioso pasaba al ataque y adelantaba a Zarco que estaba sufriendo con esa elección de los neumáticos.

La bandera a cuadros caía y el circuito se rendía a Márquez entre abucheos y alabanzas. El español repetía victoria en un trazado que un año más se confirmaba como territorio 93. Tras él, llegaría Maverick Viñales seguido de Andrea Iannone, que ha levantado cabeza a un cambio de equipo que le ha costado más de lo previsto. En cuarta plaza ha finalizado Valentino Rossi, seguido de Andrea Dovizioso que recupera el liderato del Mundial. Tras el italiano ha terminado Zarco, seguido de Dani Pedrosa, que ha tenido uno de los fines de semana más complicados al competir recién operado. En la octava posición ha pasado bajo la bandera a cuadros Tito Rabat, seguido de Jack Miller, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Álvaro Bautista.

Clasificación Gran Premio de las Américas

1º. Marc Márquez 41:52.002

2º. Maverick Viñales +3.560s

3º. Andrea Iannone +6.704s

4º. Valentino Rossi +9.587s

5º. Andrea Dovizioso +13.570s

6º. Johann Zarco +14.231s

7º. Dani Pedrosa +18.201s

8º. Tito Rabat +28.537s

9º. Jack Miller +28.671s

10º. Aleix Espargaró +28.875s

Clasificación completa

Artículos recomendados