Buscar

MOTOGP

Marc Máquez sobre Viñales: "La velocidad no lo es todo, hay que pensar sobre la moto"

En un acto promocional, Marc ha defendido a su compañero Maverick, explicando el por qué de sus malas actuaciones en carrera.

Antón Quintiá

05 abril 2019 13:28

Comparte:

0 0
Marc Máquez sobre Viñales: "La velocidad no lo es todo, hay que pensar sobre la moto"

Con dos Grandes Premio ya en el saco, las diferencias en la clasificación general comienzan a ser importantes, comenzando a situar a cada contendiente en un u otro grupo. En este sentido, una de las grandes decepciones de este arranque de campeonato está siendo Maverick Viñales.

El piloto de Yamaha se mostró muy rápido a lo largo de toda la pretemporada, liderando prácticamente todas las jornadas de test y marcando la pauta en la tabla de tiempos. Con el arranque de la presente campaña, 'Mack' continuó mostrándose fuerte en las sesiones de entrenamientos. En Qatar consiguió la pole, mientras que en Argentina marcó el 2º mejor tiempo de la Q2. Sin embargo, cuando se apaga el semáforo sus buenos tiempos se esfuman. Las salidas siguen siendo el punto débil de Maverick, que pese a haber cambiado para 2019 la marca que suministra su cable de embrague, no ha terminado de mejorar sus actuaciones en los primeros metros de carrera.

Marc Máquez sobre Viñales: "La velocidad no lo es todo, hay que pensar sobre la moto"

Estas malas salidas, sumadas a su falta de ritmo en la primera mitad de carrera, ha posicionado a Viñales en la 11ª plaza de la general, con 9 puntos y a 36 del líder Márquez. Precisamente el dorsal #93 le ha defendido ante los medios en un acto promocional que ha tenido lugar en Brasil. "Muchos pilotos, no solo como Viñales, son rápidos en los entrenamientos y en los test, pero en la carrera es más difícil", declaró Marc. "La carrera es diferente. Es como jugar al fútbol: cuando entrenas es una cosa, pero el día del partido, cuando tienes la presión y todo el mundo está pendiente, no es lo mismo. Por supuesto, esto es algo que nos sucede a todos nosotros, pero con experiencia puede manejarlo de una mejor manera. En un test, que normalmente se alarga tres días, es un poco más fácil ser rápido. Pero en un fin de semana de carreras pasan muchas cosas, es más complicado. La velocidad no lo es todo, tienes que pensar cuando estás montando sobre la moto".

Lo que está claro es que los malos arranques le están costando muchos puntos en este inicio de temporada, y aunque la Yamaha no está todavía al nivel que debería tener, Rossi ha demostrado que se puede luchar por el podio con ella. El tiempo apremia, y si Viñales quiere mantener vivas sus aspiraciones al título, debe solventar este problema cuanto antes.

Artículos recomendados